Flashcards
Habilidades del pensamiento

Cards in this deck (10)
- 1Percepción.Forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente (si se le puede aplicar discernimiento) de la realidad física de su entorno

- 2Memoria.Función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.

- 3Atención.proceso conductual y cognitivo de concentración selectiva en un aspecto discreto de la información, ya sea considerada subjetiva u objetiva, mientras que se ignoran otros aspectos perceptibles.

- 4Concentración.Capacidad de mantener la atención en algo particular o específico

- 5Retención.Capacidad de nuestro cerebro que nos permite recordar hechos, recuerdos, ideas, sensaciones o cualquier cosa que hayamos vivido o experimentado.

- 6Observación.Adquisición activa de información a partir del sentido de la vista.

- 7Discriminación.Es dañar los derechos de alguien simplemente por ser quien es o por creer en lo que cree

- 8Emparejamiento.Tendencia de un sujeto a emparejarse con otros individuos que se asemejan a él en algún aspecto.

- 9Identificación.Proceso psicológico por el cual el individuo asimila un aspecto, propiedad o atributo del otro y se transforma total o parcialmente por el modelo que otro proporciona.

- 10Ordenamiento.Suma de elemento dispuestos de una determinada manera para lograr la consecución de un fin determinado.

Information
- Description
- vocabulario de la asignatura
- Created by
- Fernanda Salinas · Sep 2021
- Updated
- Sep 7, 2021
- Views
- 42
- Tags
- Rating