Presupuestos de las entidades locales

Description

Fichas sobre presupuestos de las entidades locales
Bruno =) Humphry
Flashcards by Bruno =) Humphry, updated more than 1 year ago
Bruno =) Humphry
Created by Bruno =) Humphry almost 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿Hasta que fecha tienen para mandar los organismos de la entidad local sus presupuestos? Plazo hasta el 15 de septiembre, si no se entenderá prorrogado
El presupuesto general de la entidad local será formado por el .... y será remitido a ..... antes del día.... Lo forma el presidente y lo remite al pleno antes del 15 de octubre para que este lo devuelva, apruebe o enmiende.
¿Cómo deben confeccionar las entidades locales la liquidación de su presupuesto y quién lo hace? El presupuesto se liquidará el 31 del 12 del año natural. La confección del presupuesto se hará antes del primer día de marzo del ejercicio siguiente y lo hará el presidente de la entidad local.
La cuenta general del Estado se elabora cada año por.... con las cuentas anuales que integran el S.P y se eleva al.... para su remisión al Tribunal de Cuentas antes del día.... Por la intervención general de la Adm. del Estado Se eleva al Gobierno Antes del 31 de octubre
¿Cuándo se rinde la cuenta general de las entidades locales ante el Tribunal de Cuentas? 15 de Octubre de cada año
¿Quién hace la estructura con caracter general de los presupuestos de las entidades locales? Ministerio de Hacienda y función pública aprueba la estructura. El presidente formará el presupuesto y quien lo aprueba será el Pleno por mayoría simple.
¿Quién autoriza los gatos de caracter ordinario cuando su importe excede en 10% de los recursos ordinarios del presupuesto? Pleno, art. 22.2 TRHL
Show full summary Hide full summary

Similar

PASO 56 OBLIGACIÓN RESOLVER-SILENCIO ADMINISTRATIVO
Paco Tur Fornés
Ley 30/1992
Maruskina
Estatuto de Autonomía de Andalucía: Título I
Enrique Moreno1026
ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA
Roberto Sánchez Fernández
Tema 2. Organización territorial del Estado: las CC.AA. Fundamento constitucional. Los Estatutos de Autonomía. Delimitación de las funciones y competencias del Estado y de las CC.AA. La Administración Local: tipología de los Entes Locales.
Manuel Muñoz
PASO 60 NULIDAD ANULABILIDAD
Paco Tur Fornés
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Valores superiores y principios inspiradores. Derechos y libertades. Garantías y casos de suspensión.
Manuel Muñoz
ESTATUTO DE AUTONOMIA DE ANDALUCIA
Roberto Sánchez Fernández
PASO 58 RÉGIMEN DISCIPLINARIO
Paco Tur Fornés
Test Nº 4 Ley 39/2015 OBLIGACIÓN RESOLVER-SILENCIO ADMINISTRATIVO
maria teresa Morales Rasero
La Elaboración de Leyes
Helena BlogMusic