Con la aparición de los comerciantes, cada familia especializada intercambiaba con otras familias sus productos, lo que forzosamente introdujo en el mundo lo que se fue a llamar la moneda, que agilizaba enormemente los cálculos para realizar los trueques. Ya no hacia falta saber cuantas gallinas equivalían a una vaca, ahora bastaba con saber cuantas monedas valía una vaca.
Definición de servicio
La definición tradicional de servicio parece confirmarlo: un servicio es cualquier acto o desempeño que una persona puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que no conlleva ninguna propiedad. Su producción puede o no estar ligada a un producto físico
Definicion de producto
Un producto es cualquier cosa producida para el consumo y la inversión. También es todo lo que circule en el mercado o comercio. Este puede ser de diversa índole: consumo, industrial, técnico, agrícola, artesanal, entre otros.
Descripción y motivación
Se enuncia cuál es el objetivo final del proyecto. Se incluirá un texto para motivar a los alumnos al desarrollo del proyecto y una imagen central alusiva a ese proyecto.
Información sobre el proyecto
En esta sección se aporta toda la información práctica que los alumnos necesitan para desarrollar el trabajo planteado:
En qué va a consistir el proyecto.
Organización de los materiales del alumno
En este momento se pide a los alumnos que organicen el recurso que va a servir para guardar, organizar e incluso presentar todos los recursos y productos generados por el proyecto. Se determinará si se trata de una carpeta de aula, un espacio wiki o cualquier otro elemento. En cualquier caso, deben darse orientaciones muy concretas para que el alumno sepa todos los pasos que debe seguir para organizar su material de investigación y sea capaz de usarlo a lo largo que avance en el desarrollo del proyecto.
Diario de aprendizaje. Reflexión inicial
Todas las actividades planteadas (introducción, tareas y producto final) concluyen con un hito en el que los alumnos reflexionan sobre el trabajo que están haciendo. Este espacio debe ser individual para cada alumno y tener continuidad entre unos y otros proyectos. Se podrá sugerir que se lleve a cabo en soporte digital o analógico. No obstante, cada proyecto tendrá su propio espacio de reflexión / diario de aprendizaje.
.
El concepto de mercado meta hace referencia al destinatario ideal de un servicio o producto. Por lo tanto, se trata del sector de población al que se dirige un bien y al que podrá dirigir una organización sus esfuerzos de mercadotecnia. Definir el mercado meta es una de las razones por las cuales se realiza la segmentación de mercado, ya que es necesario saber a quién nos dirigimos.
Esta parte consiste en asumir que la empresa ya ha esta operando por algún tiempo, por tanto podría presentar los ingresos que ha obtenido durante ese tiempo (mínimo un año) y de esa forma conocer las tendencias en las ventas. Si la empresa todavía esta iniciando operaciones deberá intentar conocer los datos históricos de la competencia.