GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flowchart

Untitled

kenia medina Spanish

Flowchart content

  1. critica

  2. constructiva

  3. destructiva

  4. La finalidad de la crítica constructiva es la de proponer soluciones alternativas a los problemas o defectos que se expongan en la crítica. La principal característica de este tipo de crítica es que debe estar basada en la observación, ser lo más objetiva posible y proponer nuevas vías de actuación para la mejora de una conducta o situación.

    El motor para dar a conocer esta opinión es el bien común, la prevención de problemas potenciales y la mejora de formas de afrontamiento.

  5. -La crítica constructiva se entiende como una oportunidad de mejora

  6. La crítica constructiva o positiva trata de ser objetiva, precisa, razonada y propone alternativas.

  7. La crítica destructiva no se centra en la situación, la utiliza como pretexto para dirigirse a la persona, a su identidad, a sus cualidades, para valorarlas y calificar. Su objetivo es establecer un juicio de valor de la persona receptora, en ocasiones infringir un daño u ofensa.

  8. La crítica negativa se centra en la conducta pasada, de forma que no ayuda al cambio y utiliza mensajes muy generales, que no dejan claro que ha estado mal realizado (por ejemplo, “eres torpe” o ”lo has hecho todo mal”).

  9. La crítica destructiva o negativa es indefinida, genérica, enjuicia, se centra en el pasado y no propone alternativas para el aprendizaje.

Information

Description
Flowchart on Untitled, created by kenia medina on 14/05/2020.
Created by
kenia medina
Views
0
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?