GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

sistema nervioso y reproductivo

gustavo vega mendez Spanish

Map content

sistema nervioso y reproductivo

  1. El sistema nervioso es un conjunto de células especializadas en la conducción de señales eléctricas. Está formado por neuronas y células gliales. Las neuronas tienen la función de coordinar las acciones de los animales por medio de señales químicas y eléctricas enviadas de un lugar a otro del organismo.

    • Está compuesto por trompa de falopio, ovario, vulva, etc. El sistema reproductor masculino sirve para producir las células sexuales masculinas y los espermatozoides. Está compuesto por el pene: un órgano musculoso con un conducto interior llamado uretra, por el cual sale al exterior el semen.
      • Las semejanzas existentes entre el sistema nervioso y el sistema endocrino son muy evidentes. A continuación las veremos de una forma muy clara e ilustrada con un ejemplo. Ambos son sistemas de regulación y se encuentran estrechamente relacionados, tanto que en ocasiones se hace referencia a un mecanismo de regulación “neuroendocrino”.

Information

Description
nuestro sistema nervioso y reproductivo
Created by
gustavo vega mendez · Nov 2019
Updated
Nov 11, 2019
Views
9
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?