GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

la conferencia de William Kamkwamba

daniel rodriguez Ingeniería Spanish

Map content

la conferencia de William Kamkwamba

  1. sobre su vida

    • Pertenece a una familia de 7 hermanos de los cuales 6 son mujeres excepto el, cuando era niño era un granjero pobre y no conocía nada de la ciencia.
      • En el 2001 en su país experimentaron una sequia y una gran hambruna y durante cinco mes muchas personas en Malawi se empezaron a morir de hambre
  2. su esfuerzo

    • debido a la hambruna se vio forzado a dejar la escuela, al ver lo que pasaban el decidió que era un futuro que no podía aceptar, estaba feliz por haber llegado ala secundaria y estaba determinado en hacer lo que pudiera para recibir educación y lo que hizo fue ir a la biblioteca y empezó a leer libros de ciencia y física, el no entendía el ingles y se guiaba por las imágenes, diagramas y fotos para aprender las palabras alrededor de ellas.
  3. su proyecto

    • Un libro puso el conocimiento que necesitaba y decía un molino de viento podía bombear agua y generar electricidad, él pensó que si pudiera bombear agua era una defensa para la sequia y la hambruna que estaban pasando en ese tiempo y decidió construir el molino de viento
      • las dificultades
        • no contaba con materiales para la elaboración, así que opto por ir al almacén de chatarra y encontró materiales que podría utilizar , mucha gente lo tomo por loco, encontró un ventilador de un tractor, un amortiguador, tubos de PVC, el marco e una cicla y un dinamo para construir la máquina.
      • su proyecto creado
        • Al principio logro dar electricidad para un bombillo, después fueron cuatro con sus interruptores e incluso un cortado automático de corriente similar a un sistema de electricidad normal, otra maquina bombeaba agua para el riego
        • Luego largas filas de personas se reunían alrededor de la casa solo para cargar el celular, luego llegaron los reporteros y llevaron el mensaje a los blogs y después lo llamaron para invitarlo al TED Muy nervioso por la primera conferencia en Arucha, se le olvido el poco ingles que sabe y dijo “lo intente, y lo conseguí”.
  4. Y les dice a todas las personas que están luchando por sus sueños, Dios los bendiga y les envía un mensaje “… confíen en si mismos y crean, no importa lo que pase ¡No se rindan!”.

Information

Description
conferencia de William Kamkwamba en el TED
Created by
daniel rodriguez · Sep 2020
Updated
Sep 27, 2020
Views
9
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?