GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Estrategia de sistemas de información

Jonathan Llerena5977 Spanish

Map content

Estrategia de sistemas de información

  1. Planificación estratégica

    • Corresponde a la dirección a largo plazo de una empresa quiere tomar en el aprovechamiento de la tecnología de información para mejorar sus procesos de los bussines.
    • El desarrollo de planes estratégicos, generalmente tres a cinco años de duración, las empresas deben velar que los planes sean plenamente alineado y coherentes con los objetivos generales organizativos y objetivos
    • Es importante que el proceso de planificación estratégica abarca no sólo la entrega de nuevos sistemas y tecnología, pero considera que la rentabilidad se logra de inversión existentes "enciende" y el desmantelamiento de sistemas heredados.
    • Debe balancear el costo de mantenimiento de sistemas contra el costo de nuevas iniciativas existentes o para apoyar las estrategias de negocio.
  2. Comité Directivo

    • Los Directivos de la empresa deben designar una planificación o Comité para supervisar la función es y sus actividades.
    • Un Comité de alto nivel para la tecnología de la información es un factor importante para asegurar que el departamento está en armonía con la misión corporativa y objetivos
    • El Comité debe incluir representantes de directivos, cada línea de negocio, departamentos como recursos humanos y Finanzas y el Departamento de IS.
    • El Comité Directivo se debe recibir la información para la gestión adecuada de IS departamentos, departamentos de usuario y el Departamento de auditoría efectivamente coordinar y supervisar los recursos es de la empresa.
    • El Comité debe supervisar el rendimiento e instituir medidas apropiadas para obtener los resultados deseados.
    • El Comité debe reunirse regularmente e informar a los altos directivos.

Information

Description
Tomado desde el punto 2.4 hasta el punto 2.10 del capitulo 2 del Manual CISA 2014
Views
52
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?