GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

TRANSISTOR

Erlin Jensen Spanish

TRANSISTOR

Map content

TRANSISTOR

  1. Recibe una señal la cual tiene una amplitud muy pequeña y a su salida esta es ampliada

  2. Son de tipo NPN o PNP

  3. En la forma que sea polarizado así se obtiene su ganancia, la cual es representada por el símbolo beta

  4. Punto de Funcionamiento, Ganancia de señal

    • Depende de los valores resistivos, ajustar la base para que circule mayor ó menor corriente, una mayor o menor corriente a la salida por el colector, fijando así la tensión continua de salida
    • El comportamiento del circuito ante tensiones alternas (señales), Definir un adecuado punto de funcionamiento para la etapa amplificadora.
  5. Emisor Común

  6. Base Común

  7. Colector Común

  8. tipos

    • http://es.slideshare.net/Jomicast/el-transistor-como-amplificador-13275662
    • Clase A: Es el caso más utilizado en amplificación. La forma de la señal se mantiene constante, sin anularse en ningún momento, existiendo una ganancia constante
    • Clase B: La corriente se anula durante medio ciclo. Su aplicación es muy extendida en amplificadores de potencia de audio para la etapa de salida, en contrafase (push-pull) o transistores complementarios.
    • Clase AB: Presenta un corte de una fracción de la señal. Se emplea en amplificadores de potencia de audio.
    • Clase C: Presenta la particularidad de que la corriente circula durante un tiempo inferior a medio ciclo de la señal y su distorsión es muy alta.

Images and files in the map

  • TRANSISTOR
  • TRANSISTOR
  • TRANSISTOR
  • TRANSISTOR
  • TRANSISTOR
  • TRANSISTOR
  • TRANSISTOR
  • TRANSISTOR
  • TRANSISTOR

Information

Description
4
Created by
Erlin Jensen
Views
33
Tags
123
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?