Mind map
La realidad social de la epoca de Jesus
Map content
La realidad social de la epoca de Jesus
El clima
- se caracteriza por tener veranos calurosos y secos e inviernos templados y no demasiados lluviosos
palestina: significa"tierra de los filisteos
- Es un territorio de Asia occidental, situado entre el mediterraneo(oeste), siria(norte), el desierto de Arabia(este) y la peninsula del sinai (sur).
El calendario
- -El año solar conta de 365 dias y un cuarto -En el año lunar consta de 354 dias.
las horas del dia
- Los habitantes de palestina dividian las horas del dia, igual que nosotros en doce, pero de forma distinta
la vivienda
- Las casas sencillas de los pueblos eran de adobe, una mezcla de arcilla y paja. Las de la ciudad, en cambio, estaban construidas con ladrillo y piedra.
La comida y los alimentos
- se tomaba generalmente dos comidas; la mas importante era la de la noche, cuando se reunia toda la familia. la religion judia prohibia comer carne de algunos animales como el cerdo
Las monedas
- Origen griego: talento y dracma origen origen romano: denario
fiestas
- la fiesta de pascua sobre la liberacion del exodo, pentecostes, la fiesta de las tiendas o de las chozas
El sabado era el dia dedicado a Dios y al descanso
La mujer no tenia los mismos derechos civiles ni religiosos que el hombre. Una mujer dependia totalmente de su padre hasta la edad de 12 años, un año despues tenia lugar el matrimonio, dondela mujer dependia totalmente del esposo.
Information
- Description
- realidad social de epoca de jesus
- Created by
- Michelle Cristancho
- Views
- 482
- Tags
- Rating