GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Capítulo 3 Todos santos, día de muertos.

LUIS ENRIQUE PEREZ FLORES Spanish

Capítulo 3 Todos santos, día de muertos.

Map content

Capítulo 3 Todos santos, día de muertos.

  1. Otro rasgo característico de la cultura mexicana, son las fiestas populares.

  2. A través de los ritos y el jolgorio, el mexicano desacraliza a las instituciones represoras, y al mismo tiempo sacraliza a los símbolos cotidianos.

  3. Paz plantea que la razón por la que éstas fiestas son esperadas con ansias y vividas con intensidad por el mexicano, es porque son el único momento en que, pasado y futuro se reconcilian.

  4. En éste capítulo, vuelve a entrar en juego, una de las muchas máscaras mexicanas que en éste caso toma el rol de prosperidad, que aún cuando no se tenga, se debe aparentar en las fiestas, a través del derroche.

  5. Paz, por el último reflexiona y menciona las obras de José Gorostiza y Xavier Villaurrutia, sobre el carácter lúdico que el mexicano le ha dado a la muerte, a quien concibe como dadora de vida.

Images and files in the map

  • Capítulo 3 Todos santos, día de muertos.
  • Capítulo 3 Todos santos, día de muertos.

Information

Description
Capítulo tres octavio paz el laberinto de la soledad
Created by
LUIS ENRIQUE PEREZ FLORES · Oct 2016
Updated
Oct 12, 2016
Views
447
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?