GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

QUIMICA GENERAL

noemi cruz Química Spanish

QUIMICA GENERAL

Map content

QUIMICA GENERAL

  1. QUE ES QUIMICA GENERAL Y QUE OBJETIVO TIENE?

    • la quimica general abarca la química orgánica (que analiza sustancias cuyos compuestos cuentan con carbono), la química inorgánica (centrada en los compuestos y las sustancias simples que no tienen carbono) y la química analítica (la disciplina que apela a instrumentos y herramientas de laboratorio para realizar sus análisis), entre otras.
      • contenidos
        • Átomos, elementos y compuestos
          • 1.1 Descubrimiento del electrón, protón y neutrón. 1.2 Elementos químicos. 1.3 Moléculas y compuestos moleculares. 1.4 Iones y compuestos iónicos. 1.5 Concepto de mol y número de Avogadro. 1.6 Composición porcentual. 1.7 Fórmulas mínima y molecular. 1.8 Disoluciones y unidades de concentración.
        • reacciones quimicas
          • 2.1 Reacciones y ecuaciones químicas. 2.2 Balanceo de reacciones químicas . 2.3 Cálculos estequiométricos: reactivo limitante, reactivo en exceso y rendimiento porcentual de una reacción. 2.4 Números de oxidación. 2.5 Balanceo de reacciones químicas redox. 2.6 Potenciales estándar de reducción y oxidación
            • Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes o reactivos), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Los reactantes pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.
            • Desde un punto de vista de la química inorgánica se pueden postular dos grandes modelos para las reacciones químicas de los compuestos inorgánicos: reacciones ácido-base o de neutralización (sin cambios en los estados de oxidación) y reacciones redox (con cambios en los estados de oxidación). Sin embargo podemos clasificarlas de acuerdo con los siguientes tres criterios: Reaccio
        • estructura atomica
          • 3.1 Radiación electromagnética. 3.2 Espectros atómicos. 3.3 Modelo atómico de Bohr 3.4 Teoría mecánico-ondulatoria de De Broglie. 3.5 Modelo atómico de la mecánica cuántica. 3.6 Números cuánticos. 3.7 Formas y energías de los orbitales.
        • tabla periodica
        • enlace quimico
    • la química orgánica (que analiza sustancias cuyos compuestos cuentan con carbono), la química inorgánica (centrada en los compuestos y las sustancias simples que no tienen carbono) y la química analítica (la disciplina que apela a instrumentos y herramientas de laboratorio para realizar sus análisis), entre otras.
      • La química orgánica es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que en su gran mayoría contienen carbono formando enlaces covalentes: carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Debido a la omnipresencia del carbono en los compuestos que esta rama de la química estudia, esta disciplina también es llamada química del carbono.1

Images and files in the map

  • QUIMICA GENERAL
  • QUIMICA GENERAL

Information

Description
conceptos basicos den la quimica general
Created by
noemi cruz
Views
26
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?