Mind map
Transacciones
Map content
Transacciones
Concepto
- Unidad de Trabajo
- Diversas Tareas
- Para que
- Se ejecuten todas o ninguna de ellas
- Para que la trnasaccion tenga éxito se debe ejecutar todo el bloque
- Se ejecuten todas o ninguna de ellas
- Para que
- Diversas Tareas
- Una transacción en un Sistema de Gestión de Bases de Datos es un conjunto de órdenes que se ejecutan formando una unidad de trabajo, es decir, en forma indivisible o atómica.
- Unidad de Trabajo
Estados
- Una transacción debe estar en uno de los siguientes estados:
- Activa (estado inicial)
- la transacción permanece en este estado durante su ejecución.
- Parcialmente Comprometida
- La transacción pasa a este estado cuando acaba de realizar la última instrucción.
- Fallida
- La transacción pasa a este estado tras descubrir que no puede continuar la ejecución normal.
- Abortada
- La transacción pasa a este estado después de haber restablecido la base de datos a su estado anterior.
- Comprometida
- La transacción pasa a este estado tras completarse con éxito.
- Activa (estado inicial)
- Una transacción debe estar en uno de los siguientes estados:
Propiedades
- Las transacciones deben cumplir cuatro propiedades ACID:
- 1. Atomicidad (Atomicity): es la propiedad que asegura que la operación se ha realizado o no, y por lo tanto ante un fallo del sistema no puede quedar a medias.
- 2. Consistencia (Consistency): es la propiedad que asegura que sólo se empieza aquello que se puede acabar. Por lo tanto, se ejecutan aquellas operaciones que no van a romper la reglas y directrices de integridad de la base de datos.
- 3. Aislamiento (Isolation): es la propiedad que asegura que una operación no puede afectar a otras. Esto asegura que la realización de dos transacciones sobre la misma información nunca generará ningún tipo de error.
- 4. Permanencia (Durability): es la propiedad que asegura que una vez realizada la operación, ésta persistirá y no se podrá deshacer aunque falle el sistema.
- Las transacciones deben cumplir cuatro propiedades ACID:
Images and files in the map
Information
- Description
- Mind Map on Transacciones, created by Víctor Adame on 11/05/2018.
- Created by
- Víctor Adame
- Views
- 98
- Tags
- Rating


