Mind map
Actividad 7. “La planificación flexible:algunos elementos para un diseño deintervención”

Map content
Actividad 7. “La planificación flexible:algunos elementos para un diseño deintervención”
Planificación flexible: Se construye de acuerdo a las necesidades que van surgiendo, llevando un seguimiento y evaluación con base en lo planeado previamente relacionado a los ritmos de aprendizaje, donde el profesor actúa como motivador, brindando una educación incluyente y de calidad.
- Competencias: Es la capacidad de actuar de manera eficaz en un tipo definido de situación, capacidad que se apoya en conocimientos, pero no se reduce a ellos. Para enfrentar una situación de la mejor manera posible, generalmente debemos hacer uso y asociar varios recursos cognitivos complementarios, entre los cuales se encuentran los conocimientos. Una competencia no remite necesariamente a una práctica profesional, y menos aún exige que aquel que se dedique a ella sea un profesional completo
- El enfoque por competencias sólo se opone a la cultura general si se le da a esta última una orientación enciclopédica. Si se reduce la cultura general a una acumulación de conocimientos, por muy ricos y organizados que sean, se entrega su transferencia y la construcción de competencias a las formaciones profesionales, con ciertas excepciones en el caso de algunas competencias disciplinarias juzgadas fundamentales.
- Competencias transversales, las personas logran desarrollar distintas capacidades a través de situaciones significativas que abarcan distintas áreas curriculares debido a que pone en práctica distintas actitudes, conocimientos y valores
- La Evaluación formadora la trabaja el propio alumno tomando conciencia del trabajo realizado y la evaluación. Esta desarrolla las capacidades y habilidades que permitan regular su propio proceso: Autorregulación.
- Contrato didáctico:Es un documento que resulta de negociar las responsabilidades de cada parte (maestro-alumno), la función que desarrollará cada uno, las reglas a implementar y la forma de actuar.
- Las prácticas sociales son una serie de actividades que los seres humanos realizan en la vida cotidiana que expresan habilidades y técnicas de trabajo incluyendo la experiencia personal.
- Bases de competencias Es un documento que enumera de manera organizada las competencias a las que se debe dirigir una formación.
- Disciplinas son las diversas áreas o campos de conocimiento, donde cada una de ellas intenta explicar, interpretar y comprender su área disciplinaria.
- La Transversalidad es la integración de saberes de varias disciplinas y experiencias que en conjunto logran formar competencias.
Images and files in the map
Information
- Description
- actividad 7 con conceptos que influyen en la evaluacion
- Created by
- julia moreno
- Views
- 56
- Tags
- Rating