GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Rehabilitación neuropsicológica

Ilse Daniela Cha Spanish 1.0Average rating 1.0 out of 5 (1 rating)

Map content

Rehabilitación neuropsicológica

  1. objetivo 1. Mejorar las funciones mentales que han resultado afectadas como consecuencia del daño cerebral

    • objetivo 2. Capacitar a la persona con daño cerebral para poder desenvolverse del mejor modo en su medio ambiente (adaptación familiar, trabajo) (Portellano, 2005).
  2. Terapias del lenguaje

    • transferir las habilidades perdidas, para que las habilidades que se mantienen puedan compensar el déficit
    • La elaboración del programa de rehabilitación debe contar con: • Iniciar precozmente la rehabilitación. • Dotar a la rehabilitación cognitiva de un carácter dinámico • Simplificar el entorno del paciente. • Interdisciplinariedad. • Adaptación del programa a la idiosincrasia del paciente (intereses); • Utilización de técnicas de modificación de conducta.
  3. Estrategias

    • Restauración y recuperación
      • Recuperación espontánea
      • Restauración inducida mediante rehabilitación
    • Compensación y sustitución
      • la construcción de un método nuevo de respuesta, que reemplace el daño producido tras la lesión cerebral
    • Estrategias mixtas
      • Dentro del proceso de tratamiento, modificar las estrategias
        • Estimulación de capacidades residuales con técnicas de apoyo fonológico, Utilizar estrategias mnemotécnicas, Reorganizar el ambiente Utilizar ayudas externas

Information

Description
Trabajo de Rehabilitación
Views
122
Rating
Average rating 1.0 out of 5 (1 rating)

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?