Mind map
APRENDIZAJE EN RED

Map content
APRENDIZAJE EN RED
MODELO PEDAGÓGICO UNADISTA APOYADO EN E-LEARNING
- El contexto en el que se desenvuelve el Modelo Pedagógico Unadista es el de la ecología formativa que a través de las tecnologías digitales brinda las condiciones para que los procesos formativos se realicen en cualquier lugar, a cualquier hora ,con las mediaciones pedagógicas apropiadas.
- Aprendizaje Autónomo
- Como base del proceso educativo y estructura de la interacción con elementos particulares del sujeto
- Aprendizaje Colaborativo
- Como base de la construcción del conocimiento que debe ser compartido y socializado para validarse, reconocerse, contextualizarse
- Aprendizaje Significativo
- Los saberes son generales pero se particularizan en el contexto y se aplican de acuerdo con las situaciones que los requieren, en el contexto en que el sujeto se desarrolla.
- Redes sociales
- Redes de Aprendizaje
- Redes Académicas
INNOVACION PEDAGÓGICA CURRICULAR
- Currículo Por núcleos problémicos
- Promueven la construcción de comunidades de aprendizaje en donde el trabajo autónomo y la interacción dialógica se constituyen en estrategias para la producción colectiva de conocimiento.
- Fundamento epistemológico
- Fundamento pedagógico
- Fundamento didáctico
- MACROCURRICULO
- Núcleos Problémicos
- MESOCURRICULO
- Contextualización del MPU en cada programa
- MICROCURRICULO
- operacionalización del MPU en los programas
- Currículo Por núcleos problémicos
E_Mediaciones
- Educabilidad
- Enseñabilidad
- comunicabilidad
- Complejidad
- Productividad
E-mediadores
- Docentes
- Consejeros
- Tutores
E- medios
- La tecnología es producto de una unidad compleja en donde convergen los materiales, los artefactos, la energía y los actores que la transforman, no solo en innovaciones materiales y sociales sino en innovaciones culturales y axiológicas.
E-estudiantes
- Trabajo personal
- Trabajo en Pequeños grupos Colaborativos de Aprendizaje
- EGRESADOS
- Actor educativo que representa a la Universidad en la sociedad a través de sus actividades profesionales, sociales y personales dando cuenta del carácter de la Institución.
AVA
- ENTORNOS
- CONOCIMIENTO
- GESTION DEL ESTUDIANTE
- APRENDIZAJE COLABORATIVO
- APRENDIZAJE PRACTICO
- EVALUACION Y SEGUIMIENTO
- ENTORNOS
E-Evaluación
- Hace parte fundamental del modelo e-learning de la UNAD como dimensión dirigida a valorar la comprensión de contenidos, apropiacion del conocimiento y construcción de competencias previstas en la malla curricular
- autoevaluación
- Coevaluación
- Heteroevaluación
DIDACTICA
- Redes Sociales
DIDACTICA
- CURSO ACADEMICO
- Pedagógico
- Didáctico
- Problémico y temático
- Acción comunicativa e interactividades en AVA
- Metodológico
- Rúbrica de Evaluación
- Tecnológico
- Fuentes de información
- CURSO ACADEMICO
Images and files in the map
Information
- Description
- La pedagogía en la actualidad ha replanteado los modelos pedagógicos y las redes y comunidades online, están respondiendo a estos procesos a través de los cuales se construye conocimiento. El estudiante inmerso en este contexto está siendo capaz de alcanzar su autonomía y el reconocimiento de sus saberes y necesidades de aprendizaje desarrollando habilidades de pensamiento complejo, reconociendo la importancia de trabajar de forma colaborativa, logrando interacción y compromiso social.
- Created by
- lina.pedreros
- Views
- 134
- Rating


