Notes
Conceptos

Content of the notes (1)
Page 1
La especulación
Suceso que ocurrió desde mediados de los años veinte en EEUU y que causó, junto a otro factor, la crisis del 29. Los bancos otorgaban créditos a empresas que invertían dinero en la Bolsa. El valor de sus acciones aumentaban al ser compradas por todos. Sin embargo, el valor en Bolsa de las acciones no se correspondía con los beneficios reales de las empresas, creando un problema y un desequilibrio.

La Gran Depresión
Grave crisis económica surgida en 1929 que afectó a Europa y a EEUU y provocada por el hundimiento de la Bolsa. Los bancos y miles de agricultores se arruinaron, las empresas cerraron y el desempleo aumentó considerablemente. EEUU disminuyó sus importaciones y sus bancos comenzaron a repatriar los capitales invertidos en Europa, afectando a Alemania y Austria.

El totalismo
Movimiento ideológico en los años treinta establecido en Italia (por el fascismo), en Alemania (por el nazismo), y en la URSS (por el estalinismo). La libertad estaba seriamente restringida, un único partido concentraba todos los poderes del Estado, se impusieron cánones de conducta y pensamiento en la población, y violaba los derechos humanos.

Information
- Description
- Note on Conceptos , created by María MV on 21/03/2019.
- Created by
- María MV · Mar 2019
- Updated
- Mar 21, 2019
- Views
- 1
- Rating