GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

POR diego Coti "conectivismo"

DIEGO COTIY TAMBRIZ Spanish 7 slides

Slides in this set (7)

  1. MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR

    • UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
    • TICES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE
    • TEMA:
    • CONVECTIVISMO EN LA EDUCACIÓN
  2. ¡QUÉ ES EL CONECTIVISMO?

    • El Conectivismo es una teoría del aprendizaje creada por Stephen Downes y George Siemens. Es llamada la teoría del aprendizaje para la era digital y trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo digital en rápida evolución.
    • En la teoría del conectivismo el aprendizaje se produce a través de las conexiones dentro de las redes.
  3. SUS CARACTERÍSTICAS SON

    • Este modelo utiliza el concepto de una red con nodos y conexiones para definir lo que es el aprendizaje.
    • SUS CARACTERÍSTICAS SON
  4. Los principios del Conectivismo son:

    • El aprendizaje y el conocimiento se basa en la diversidad de opiniones.
    • -El aprendizaje es un proceso de conectar nodos especializados o fuentes de información.
    • -El aprendizaje puede residir en los dispositivos no humanos.
    • -La capacidad para saber más es más importante que lo que se conoce en la actualidad.
    • -Fomentar y mantener las conexiones es necesario para facilitar el aprendizaje continuo.
    • -La capacidad para ver las conexiones entre los campos, las ideas y los conceptos.
    • -La toma de decisiones es un proceso de aprendizaje.
    • Los principios del Conectivismo son:
  5. características en la educación

    • VENTAJAS
    • Es una teoría que se acopla muy bien con nuestra realidad actual en la cual los estudiantes son considerados nativos digitales que están bombardeados a diario con una gran variedad de herramientas que surgen continuamente.
    • DESVENTAJAS
    • Información y Conocimiento: Por la diversidad de nodos y conocimientos a ser explorados se hace muchas veces difícil garantizar la disponibilidad, calidad, correctitud de la información necesarios para formar las conexiones que garanticen el aprendizaje. Ejemplo: Wiikipedia es un proceso colaborativo de creación de la información pero no se puede garantizar que los datos en ella sean totalmente confiable; sin embargo se consulta proporcionalmente mucho más que la Enciclopedia Británica.
  6. Conclusión

    • el valor de estas corrientes, lo importante es el enfoque social que cada una tiene, el ser aprende del otro y su necesidad de interactuar, relacionarse le genera conocimiento nuevo. Es importante que el hombre construya su conocimiento, a partir de lo que conoce o sabe, pero no se puede desaprovechar las ventajas que otras herramientas proporcionan para fortalecer ese aprendizaje.
    • Conclusión
  7. Slide 7

    • Esas herramientas las encontramos en la nueva era conectivista, porque es nuestra época y es hacia donde debemos apuntar, para crear un conocimiento o información acorde con la que exige la nueva sociedad del conocimiento. Todos tenemos algo de cada corriente y no se pueden descartar los aportes que estas proporcionan, lo básico es encaminarnos a la era de las nuevas tecnologías donde el conectivismo pesa más hoy, que otras antiguas teorías del aprendizaje.
    • POR diego Coti "conectivismo"

Information

Description
se trata de la nueva era digital de la educación
Created by
DIEGO COTIY TAMBRIZ · May 2020
Updated
May 28, 2020
Views
24
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?