Mind map
Sistemas turistico de Cuenca

Map content
Sistema Turistico de Cuenca
SUPERESTRUCTURA
- Principal ente encargado de la promoción turística de Cuenca a nivel nacional e internacional
- Ente regulador de procesos, pero en Cuenca más trabaja en el tema de capacitación.
- como apoyo complementario
COMUNIDAD RECEPTORA
- Cuencanos y cuencanas. El Ministerio de Turismo trabaja en Cuenca bastantes capacitaciones sobre atención al cliente, gastronomía, etc. por ejemplo a los mercados, a hoteles, restaurantes, etc. buscando formar una comunidad receptora que brinde mejor trato y sea cálido con el turista.
DEMANDA
- Se estima que residen cerca de 5.000 extranjeros. De ellos, el 95% procede de Estados Unidos, el 3% de Canadá, el 1% de Alemania e igual porcentaje de Australia
ATRACTIVOS
- El barranco del río tomebamba
- Parque Nacional Cajas
- Catedral Nueva de la Inmaculada concepcion
- Centro Historico
- Aguas Termales de Baños
- Monasterio del Carmen
- Museo del Monasterio de las conceptas
- Complejo Pumapumgo
- Mirador de Turi
- El barranco del río tomebamba
Equipamiento e Instalaciones
- Alojamiento: Servicios de alojamiento en hoteles hasta de cinco estrellas Alimentación Esparcimiento
Innfraestructura
- Servicios básicos de excelente calidad: energía eléctrica, agua potable considerada una de las mejores del país, alcantarillado, telefonía, tecnologías de la información y comunicación TIC’s. Cuenca es un referente nacional en el manejo de desechos sólidos y el sistema de reciclaje. Posee un sistema de salud con hospitales y centros médicos.
IMAGEN
- Cuenca, una ciudad para vivir mejor / Municipalidad de Cuenca Cuenca, ciudad viva te espera / Fundación Turismo para Cuenca
RECURSOS
- Paisaje, Naturaleza, Historia, Tradición, Diseño arquitectónico, Termas naturales, Vista panorámica de la ciudad, Flora y fauna, Flora.
PRODUCTOS
- El objetivo de esta iniciativa es recolectar fondos para la reconstrucción de la Catedral La Inmaculada, que es el inmueble religioso más importante de la provincia, cuya construcción inició en 1882. Esta consiste en un circuito de visitas que inicia en la casa de la Curia Diocesana de Cuenca, continúa por la Catedral Vieja, sigue a la Catedral La Inmaculada y termina en el antiguo Seminario San Luis.
- Actualmente existe poca relación sobretodo entre el Ministerio de Turismo y el Gobierno Provincial del Azuay por temas políticos, lo cual afecta a las actividades que pueden desarrollarse en favor del turismo.
- El panorama ideal para posicionar a Cuenca como un destino turístico sería el trabajo conjunto entre la Fundación Turismo para Cuenca, el Ministerio de Turismo y el Gobierno Provincial del Azuay. De acuerdo a sus competencias bien definidas, las instituciones podrían trabajar en conjunto para difundir a Cuenca como una ciudad viva.
Images and files in the map
Information
- Description
- deber
- Created by
- Estefania Delgado · Aug 2015
- Updated
- Jul 21, 2016
- Views
- 63
- Tags
- Rating






























