GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

El día y la noche

magaly140686 Spanish 5 slides

Slides in this set (5)

  1. EL DÍA Y LA NOCHE

    • EL DÍA Y LA NOCHE
    • "La rotación es el movimiento de la Tierra alrededor de su eje, una línea imaginaria que atraviesa a la Tierra desde el polo Norte hasta el polo Sur. El tiempo que tarda la Tierra en completar una rotación es lo que llamamos un DÍA, y dura 24 horas. La Tierra presenta siempre una cara iluminada por el Sol en la que es de día, y la cara opuesta oscurecida en la que es de noche, y entre ambos hay una zona de penumbra que representa el amanecer, por un lado, y el atardecer, por el otro. El Sol sale por el este y se pone por el oeste, lo que implica que la Tierra rota en sentido contrario a las agujas de un reloj si la miramos desde el Polo Norte, es decir, rota hacia el este.
    • La duración relativa del día y la noche depende de la situación de la Tierra a lo largo de su órbita, tal y como has visto en el apartado de los solsticios y los equinoccios." 1
  2. Cuerpos Celestes

    • Los cuerpos celestes se clasifican de acuerdo con su capacidad de emitir luz o de reflejarla todos ellos forman parte de una galaxia. Los astros brillantes como las ESTRELLAS, entre ellas el sol emiten luz producida por las reacciones internas que ocurren en ella. Los astros opacos no tienen luz propia, más bien reflejan la de los astros brillantes. Estos astros son los planetas y los satélites.
  3. MÁS INFORMACIÓN

    • ANALIZA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:http://rincondelecturas.com/lecturas/10002-el-dia-y-la-noche/10002-el-dia-y-la-noche.php
  4. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  5. REFERENCIAS

    • Chejfec, S. (1999). Los planetas. Aguilar Argentina.satélites.

Information

Description
Como se origina el día y la noche
Created by
magaly140686 · Jun 2016
Updated
Jun 12, 2016
Views
225
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?