GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

LA Educación

Gensis Guillermo Batista Magisterio (Educación) Spanish 3 slides

Slides in this set (3)

  1. La educación

    • Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
    • "la escuela se ocupa también de la educación en valores; cursos de educación para adultos; la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia.
    • Transmisión de conocimientos a una persona para que esta adquiera una determinada formación.
  2. La Educación en Rep. Dom.

    • La Educación en República Dominicana está regulada por el Ministerio de Educación, conforme a la Ley General de Educación 66-97, la cual garantiza el derecho de todos los habitantes de República Dominicana a la educación.
    • La Educación en Rep. Dom.
  3. La educación Dominicana

    • En la República Dominicana la educación básica inicia a los 6 años de edad y tiene un tiempo de duración de 8 años de escolaridad. Para el 2011, estaban matriculados 1, 647,114 niños y niñas en este nivel, un 75% en el sector público, un 22% en el sector privado y el resto en el sector semi-oficial. La tasa neta de cobertura en ese nivel educativo era casi total (un 95%) entre el 2010 y 2011, sin embargo, un 36.5% de los niños y niñas asistían con rezago, debido a que habían ingresado con una edad mayor de lo establecido por la ley, habían repetido un grado o habían abandonado la escuela de temporalmente.

Information

Description
Educación dominicana
Created by
Gensis Guillermo Batista · Jul 2017
Updated
Mar 1, 2019
Views
84
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?