Cómo crear un mapa mental con goconqr
Slides in this set (8)
-
- Para Fullan y Stiegelbauer (1991), el uso de nuevos materiales y la introducción de palanteamientos curriculares innovadores o de las últimas tecnologías sólo es la punta del iceberg: las dificultades están relacionadas con el desarrollo por parte de los profesores de nuevas destrezas, comportamientos y prácticas asociadas al cambio, así como con la adquisición de nuevas creencias y concepciones vinculadas al mismo
-
- CLASE SIMULADA CON EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
-
-
-
-
- Primer Parcial
- Modelos de Aprendizaje - creado desde un Mapa Mental
- TEST
- contestar test 2 veces una sin revisar en apuntes y una segunda para corregir. (sondeo, reconocer individualmente qué les está fallando)
- usarlo como la parte del examen teórico. (piden una sala aplican aquí les da los resultados a uds y a los chicos de manera inmediata
- MAPA MENTAL
- Los chicos leen previo a la clase y al azar escoger quien explique el/los mapas mentales
- en clase ellos lo realizan
- diferentes grupos diferentes temas, se intercalan y complementan información
-
- lluvia de ideas (con mayor participación pues todos hablan al mismo tiempo; requiere monitoreo constante)
- Diapositivas para presentar mi tema (cómo crear mapa mental)
- Estrategia de comprensión Mapa Mental. se usó en el desarrollo de da clase simulada (permite a los jóvenes habituarse a las estrategias para que las apropien lo que los vuelve autónomos) buscar las estrategias que son más útiles para la materia y exponerlos a ellas para que las comiencen a usar ellos como recurso ya no como actividad impuesta por el profesor.
- Cierre de clase con power point (si los chicos tienen que hacer presentaciones se les puede pedir que anexen un juego aparte de dar lineamientos y rúbrica (rubistar 4teachers) o el profesor puede tenerla preparada para cerciorarse que quedó claro el tema o que se abordaron todos los aspectos que eran necesarios. el juego les puede dar puntos a los alumnos los pueden canjear con el maestro pro preguntas en el examen, derecho a actividad extra por un punto, etc.
- Tarea de investigación con una guía y recursos de apoyo para fomentar autonomía (tarea simulada, en realidad veremos Blogger la proxima clase ;) )
-
- Para ampliar las oportunidades a los chicos por aquello de las inteligencias múltiples les podemos pedir que...
- Presenten algún tema dentro de una canción
- Que se filmen presentando un tema (Imitando a algún blogger conocido)
- Que lo hagan poesía (que tengan la posibilidad de presentarlo en video o presencial , ay quienes les impone mucho presentar en público)
- Que preparen un juego conocido y apliquen ahí los temas (jenga, los haros de la feria, las rifas de a chicle.
- Mientras vean un video anoten el proceso, se junten a comparar y completar (alguno(s) voluntarios lo explicarán
- etc, etc.
Information
- Description
- Guía para crear mapa mental con goconqr
- Created by
- Julka Vela
- Views
- 289
- Tags
- Rating





