GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Conceptos

pfrancisco Spanish 7 cards

Conceptos

Cards in this deck (7)

  1. 1CONCEPTOSArte
    Polimetría
    Anisosílabismo
    Pausas
    Isosílabismo
    Hemostiquio
  2. 2ARTELos poemas se pueden dividir en dos tipos en función del número de sílabas de sus versos:
    Arte Menor--> los poemas cuyos versos tienen ochosílabas o menos son de arte menor
    Arte Mayor--> Los poemas cuyos versos tienen 9 o más sílabas son de arte mayor.
    ARTE
  3. 3POLIMETRÍAEs un tipo de soneto que se caracteriza porque no todos los versos tienen la misma medidaPOLIMETRÍA
  4. 4AnisosilabismoEs la desigualdad que se produce en el número de sílabas de los versos de una estrofa o de un poema , es decir que no tienen una regularidad en cuanto al número de sílabas métricas.
    Es característico los cantares de gesta españoles, por ejemplo, el Cantar de mio Cid, los versos tienen números de sílabas distintos entre sí.
  5. 5PAUSASEs la pausa que deilimita un verso
    hay 3 tipos de pausas :
    Estrófica : se produce al final de cada estrofa
    Versal: se produce al final de cada verso
    Interna: se produce en el interior de un veros , esta no es obligatoria y se puede hacer sinalefa.
    Cesura : es la pausa versal que se produce en el interior de un verso , formado por mas de 11 sílabas. Y esto hace que se divida el verso en dos partes iguales llamadas hemistiquios.
    La cesura impide la sinalefa.
    PAUSAS
  6. 6HEMESTIQUIOSMitad o frgamento de un verso que se mide en métrico , como si fuese un verso entero y va separada de la otra mitad por una pausa en la entonacion o cesura , lo que hace que se dividan en partes iguales llamadas Hemistiquios. hemistiquios son porciones rítmicas menores dentro de la unidad total de ritmo que es el verso.
    Hay dos clases:
    Isostiquio: cada uno de los hemistiquios iguales, entiéndase, de igual número de sílabas.(También conocidos como hemistiquios propios)
    Heterostiquio: Cuando los hemistiquios no tienen el mismo número de sílabas(Hemistiquios impropios
    HEMESTIQUIOSHEMESTIQUIOS
  7. 7ISOSILABISMOIgualdad en cuanto al número de sílabas, especialmente referido a los versos.

Information

Description
Flashcards on Conceptos , created by pfrancisco on 22/11/2014.
Created by
pfrancisco
Views
54
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?