Flashcards
Elianys Paola Mugno Orozco

Cards in this deck (18)
- 1ARS, ARTISLa palabra viene del Latín ars artis y se refiere a una obra o trabajo que expresa mucha creatividad la palabra latina artis viene de una raíz indoeuropea "ar (ajustar, hacer, colocar)"
- 2ARTEEs entendido generalmente como cualquier actividad o producto por el ser humano con una finalidad estética.

- 3CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES

- 4BELLAS ARTESPrincipales formas de arte que e desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica

- 5ARQUITECTURAEs el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, esculturas y espacios públicos.

- 6Arch, TektonEl termino "arquitectura" proviene del griego apz (arch cuyo significado es "jefe", quien tiene el mando, y texton (tekton es decir constructor)
- 7ESCULTURAEs el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales.

- 8SculpturaLa palabra escultura viene del latín sculptura, formada del verbo sculpere (esculpir-cincelar, labrar, tallar, sobretodo en pieza de mármol) y el sufijo -ura/tura que indica actividad resultante de la raíz.
- 9PINTURAPintura es el arte que enseña a representar en una superficie plana cualquier objeto visible o imaginario, o a sugerirlo, por medio de la línea y del color.

- 10PigmentaEl origen etimológico del termino pintura que ahora nos ocupa lo encontramos en el latín. En concreto, nos topamos con el hecho de que aquella palabra emana del vocablo "pigmenta", que puede traducirse como "tinte o pigmeo".
- 11TEATROEs la rama de las artes escénicos relacionada con la actuación que representa historias actuadas frente a los espectadores

- 12Theátron, TheáomalDel griego thèatron o lugar para contempla, derivado de "mirar".
- 13LITERATURAArte de la expresión escrita o hablada

- 14LitteraturaLa palabra literatura viene del latín litteratura , que, denota de un sufijo "activida".
- 15CINEEs la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma de rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento mostrando algún video (de película, o film, o flime)

- 16KinéEtimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa «movimiento» (ver, entre otras, «cinético», «cinética», «kinesis», «cineteca»); y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de «imagen en movimiento.
- 17MÚSICAEs según la definición el arte es el que emplea sonido y silencio de manera organizada para producir un efecto estético o anímico.

- 18MusikéEtimología del latín música, y este del griego antiguo (musiké), uso sustantivo de (musikós), "propio de o relativo a las musas", a su vez de (Mũsa), "musa", probablemente de una alteración de la raíz protoindoeuropea *men-, "pensar"1 (compárese el protoeslavo, "pensamiento", del cual el polaco myśl y el ruso (mysl’)).