Flashcards
Latín: tarjetas de ejecución

Cards in this deck (6)
- 1LATÍN I Traducción de oraciones latinas al español Por Lizbeth Concha DimasNota bene:
en las tarjetas se señala si la estretegia es de:
* autoobservación (AO)
* autocontrol (AC)
- 2Primer "vistazo" de una oración latina: reconocimiento de la estructura generalAO: al leer por primera vez una oración latina, ir PREGUNTANDO EN ORDEN LÓGICO (según el listado de 7 preguntas del acordeón) y de modo CONSCIENTE por la posible función que cumple cada elemento.
- 3Subrayado / circulado de elementos con coloresAC: con diferentes colores, circular el verbo latino y subrayar progresivamente las desinencias que pueden funcionar como sujeto - complemento directo -
c. indirecto - c. circunstancial - interpelación y c. adnominal.
- 4Consultar el vocabulario (a otros y AL ÚLTIMO el diccionario)AC: ante palabras difíciles , nuevas
y NO transparentes, consultar con mis compañeros, el o la docente y,
por último,
un diccionario latino-español. - 5Elaboración de un diagrama con el análisis morfosintáticoAC: generar un diagrama que permite COMPROBAR la hipótesis de lectura analizando en orden los elementos de la oración latina y, al leerlo de cierto modo, obtener la traducción final en español.

- 6Corroborar en la guía visual la disposición del diagramaAO: a medida que se construye el diagrama (y al final), verificar (para que con el tiempo se automatice) el acomodo de los elementos en la guía visual explicada.
Information
- Description
- Actividades para aprender lenguas clásicas
- Created by
- Liz C. Dimas
- Views
- 26
- Tags
- Rating