motor

Description

pfpfpf
camilo ospina
Flashcards by camilo ospina, updated more than 1 year ago
camilo ospina
Created by camilo ospina over 6 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
El motor eléctrico es un artefacto que transforma la energía eléctrica en energía mecánica, de manera que puede impulsar el funcionamiento de una máquina. Esto ocurre por acción de los campos magnéticos que se generan gracias a las bobinas, (aquellos pequeños cilindro con hilo metálico conductor aislado).
Un estator es la parte estática de los dispositivos electromagnéticos giratorios tales como motores eléctricos, alternadores y generadores.
El sistema de frenado del vehículo juega un papel esencial en la conducción segura. Un rotor, a veces referido como un disco, es una parte esencial del sistema de frenos de disco.
Los bornes son los contactos que se usan para conectar y así trasmitir la energía​ producida por la pila, e identificas su polaridad con los colores rojo y negro o con los signos de + (positivo) y - (negativo),
Un rodamiento radial es el que soporta esfuerzos radiales, que son esfuerzos de dirección normal a la dirección que pasa por el centro de su eje, como por ejemplo una rueda; es axial si soporta esfuerzos en la dirección de su eje
Un eje es un elemento constructivo destinado a guiar el movimiento de rotación a una pieza o de un conjunto de piezas, como una rueda o un engranaje.
una bobina es un cilindro de hilo, cable o cordel que se encuentra arrollado sobre un tubo de cartón u otro material.
En general se denomina carcasa a un conjunto de piezas duras y resistentes, que dan soporte (si son internas) o protegen (si son externas) a otras partes de un equipo, una construcción o un ser vivo.
El ventilador consta de dos polos, uno positivo que recorre todo el ventilador, y el negativo que solo va al motor, estos dos envían electricidad a la bobina que que produce la energía magnética para mover el rotor, y así se mueve el eje, girando las hélices y enviando viento
Las placas de características son la mejor opción para una identificación duradera, ofreciendo información técnica esencial sobre su producto. La importancia de la trastrabillad hace que sean un instrumento indispensable para conocer en todo momento la información necesaria.
Show full summary Hide full summary

Similar

mapa mental del carbono
sebas29.n13
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Breiner Vargas
Glosario Sensores y Actuadores
Yamel Ungson Almeida
MECANISMOS DEL APRENDIZAJE MOTOR
andrea_ef94
DESARROLLO SENSORIAL - "Derarrollo cognitivo y motor"- Educaciòn Infantil GSFP
Drakona A
COMPONENTES Y SUBSISTEMAS EN MOTORES DE COMBUSTION
andersonrico
Iso 27000 Es una familia de estandares internacionales para SGSI. ISO 27000 is a family of standard
syle.sossa
EL CíRCULO DE LA TIERRA
mmdelgado742
PARTES MOVILES DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
juan romero
Indicadores
Merit Soria