Terminología

Description

Turismo Flashcards on Terminología, created by Maria Rebeca Hernández Figueroa on 16/09/2017.
Maria Rebeca Hernández Figueroa
Flashcards by Maria Rebeca Hernández Figueroa, updated more than 1 year ago
Maria Rebeca Hernández Figueroa
Created by Maria Rebeca Hernández Figueroa over 6 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Cargo Pago que se hace con el dinero de una cuenta y el apunte que se hace con el.
Saldo Resultado que se obtiene después de realizar una cuenta o de analizar una cuestión que haya finalizado.
Saldo Acreedor Saldo que figura en el haber de una cuenta o crédito. Es un saldo positivo.
Saldo Deudor Saldo que figura en el debe de una cuenta o crédito. Es un saldo negativo.
Efectivo Dinero en forma de monedas o papel moneda (billetes) que se utiliza para realizar pagos en metálico o efectivo.
Tarjeta de crédito Es un instrumento material de identificación, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.
Tarjeta de débito Es una tarjeta bancaria de plástico, que guarda información sobre los datos de acceso, el nombre y número de cuenta del titular, usada para poder efectuar con ella operaciones financieras activas (incrementar el saldo), pasivas (disminuir el saldo) o neutrales (no incrementan ni disminuyen el saldo disponible).
Divisa Es un concepto de la ciencia económica que refiere a toda moneda extranjera, es decir, perteneciente a una soberanía monetaria distinta a la del país de origen.
Tipo de cambio Es el precio de una divisa extranjera en moneda local.
Factura Es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes de una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo, además de indicar el tipo de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que se debe aplicar.
RFC El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave alfanumérica que se compone de 13 caracteres. Los dos primeros, generalmente corresponden al apellido paterno, el tercero a la inicial del apellido materno y el cuarto al primer nombre. Le sigue el año de nacimiento, mes y día; los tres últimos dígitos son la homoclave que es asignada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Éste sirve para evitar claves duplicadas y homónimos. El documento que te expide la autoridad es el acuse de inscripción en el RFC con Cédula de Identificación Fiscal.
IVA El IVA es un impuesto indirecto: no es percibido por el fisco directamente del tributario, sino por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios).
Descuento El descuento es una reducción o disminución en el precio de un objeto o de un servicio.
Cortesía Degustar, disfrutar en un restaurante, hotel, etc. De una manera gratuita, algo que nos brinde.
Cupón Es una herramienta de marketing destinada al incremento de ventas de un producto o servicio y a la fidelización del cliente. Los cupones se utilizan como herramienta de marketing para hacer conocer un producto a través de la entrega de muestras del mismo, ofrecer una ventaja al consumidor habitual provocando su fidelización y el incremento de las ventas mediante el abaratamiento del producto.
Voucher Es un comprobante que firmas cuando haces una compra con tu tarjeta de crédito o débito.
Cancelación Una cancelación es la anulación, la suspensión de un documento o de un compromiso suscripto, entre dos personas, o entre un individuo y una empresa, oportunamente.
Misceláneo Son aquellos gastos que no son frecuentes de una empresa y que no tienen una catalogación en el catálogo de cuentas.
Vale Un vale es un documento comercial, para pagar ya sea un producto, o bien un servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale). Lo más habitual es que los establecimientos comerciales proporcionen vales a sus clientes para fidelizarlos.
Fondo Fijo Es una cantidad en efectivo reembolsable que tiene en su poder el cajero de una empresa, o una persona determinada del área de las empresas, que sirve para hacer frente inmediato a cualquier gasto inherente a la empresa.
Arqueo de caja El Arqueo de Caja consiste en el análisis de las transacciones del efectivo, durante un lapso determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y por tanto el Saldo que arroja esta cuenta, corresponde con lo que se encuentra físicamente en Caja en dinero efectivo, cheques o vales.
Cheque viajero Los cheques de viaje son documentos emitidos por una entidad financiera que permite ser canjeado por dinero en otro país, o utilizarlo como medio de pago.
Sobre de concentración Es un instrumento de las empresas de gestión de liquidez utilizan para recoger y desembolsar dinero desde y hacia las oficinas remotas vía electrónica a través de una cámara de compensación automatizada.
ISH El Impuesto sobre hospedaje (ISH) es un gravamen que a nivel nacional se sitúa entre el 2 y 3% por habitación y se cobra directamente al turista en el momento que paga cada noche de hospedaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia Turismo
Daniel Torres Aguilera
Oferta y Demanda Turística
Ale Almazán
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
GESTION DE HOTELES UNA NUEVA VISION
papirrin7168
CONCEPTOS BÁSICOS DEL TURISMO
Adolfo Cataño
Terminología
Jess Chiquin
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Biología
Danitza Méndez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA - creado desde un Mapa Mental
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ
Creación de un glosario
palomares07