TERMINOLOGIA

Description

Flashcards on TERMINOLOGIA, created by Paulina Vargas on 16/09/2017.
Paulina Vargas
Flashcards by Paulina Vargas, updated more than 1 year ago
Paulina Vargas
Created by Paulina Vargas over 6 years ago
35
1

Resource summary

Question Answer
CARGO La obligación de hacer o cumplir algo también se conoce como cargo; en este caso, la responsabilidad incluye el cuidado de un bien material, la supervisión de un proyecto o la protección de un ser vivo, entre otras posibilidades.
ABONO es el resultado de pagar algo o, como ya dice la propia palabra, abonar algo.
SALDO Resultado que se obtiene después de realizar una cuenta o de analizar una cuestión que haya finalizado.
SALDO ACREEDOR Saldo que figura en el haber de una cuenta o crédito. Es un saldo positivo.
SALDO DEUDOR Saldo que figura en el debe de una cuenta o crédito. Es un saldo negativo.
EFECTIVO Es un estado en el que se encuentra una moneda de curso legal y que puede ser utilizado para saldar una deuda pública o privada o cumplir con una obligación financiera.
TARJETA DE CREDITO La tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite hacer compras que puedes pagar posteriormente (una semana después, un mes después, un año después, etc). Son llamadas “de crédito” porque cuando pagas cualquier mercancía con ella, el banco que te la otorgó te está concediendo un préstamo que debes pagar de acuerdo al periodo que elijas según los plazos negociados con la entidad.
TARJETA DE DEBITO Las tarjetas de débito permiten retirar fondos en cajeros automáticos. Se entiende por "tarjeta de débito", cualquier tarjeta que permita hacer pagos a partir de dinero que una persona tenga en una cuenta corriente bancaria, una cuenta de ahorro a la vista u otra cuenta a la vista.
DIVISA Es el término con el que se identifica a las monedas extranjeras, en un sentido más estricto se puede decir que son un medio de cambio cifrado en una moneda distinta a la doméstica.
TIPO DE CAMBIO El tipo de cambio o tasa de cambio es la relación entre el valor de una divisa y otra, es decir, nos indica cuantas monedas de una divisa se necesitan para obtener una unidad de otra.
FACTURA Una factura es un documento que demuestra que una persona (cliente) ha comprado un producto o un servicio.
RFC El Registro Federal de Contribuyentes, es una clave alfanumérica que se compone de 13 caracteres. Los dos primeros, generalmente corresponden al apellido paterno, el tercero a la inicial del apellido materno y el cuarto al primer nombre.
DESCUENTO Es una reducción o disminución en el precio de un objeto o de un servicio.Es presentado como un beneficio para el comprador, pero para esto no es necesario que el vendedor pierda parte de la plata que ha invertido en comprar dicho producto para la venta o que el precio con descuento esté por debajo de sus honorarios por sus servicios prestados.
IVA “Impuesto al Valor Agregado” o “impuesto sobre el valor añadido”, este es un impuesto que se le otorga a un determinado Estado, luego de adquirir o comprar los productos; debido a los diferentes bienes y servicios que la ley exonera pagar en algunas o cada una de las comercializaciones.
CORTESIA Acto a través del cual un individuo le manifiesta y le demuestra a otro la atención, el respeto y el cariño que siente por él.
CUPON El cupón de un activo financiero de deuda, es un tipo de interés que se materializa en el pago a su poseedor de un determinado tanto por ciento sobre el valor nominal del titulo, generalmente se refiere a un bono de renta fija.
VOUCHER También conocido como Bono de Agencia, es un comprobante de pago por adelantado de los gastos de viaje (por ejemplo, reservas de hoteles, comidas, alquiler de coches, etc.) emitido por agencias y operadores de turismo.
CANCELACION es la anulación, la suspensión de un documento o de un compromiso suscrito, entre dos personas, o entre un individuo y una empresa, oportunamente.
MISCELANEO Está compuesto por dos o más cosas distintas.
VALE documento administrativo, por medio del cual un sujeto señala por escrito haber recibido objetos o dinero en calidad de préstamo. Es utilizado como promesa de pago, a través del cual el deudor contrae un compromiso de pago con su acreedor, sobre cierta cantidad de dinero, en el lugar y fecha que se estipule en el mismo documento.
FONDO FIJO De las acepciones de fondo, la que identificamos en nuestra materia es la que se refiere a caudal y caudal significa dinero. Por tanto, el fondo fijo de caja se refiere al importe de dinero en efectivo que una empresa dispone para un uso específico como es el pago de gastos menores o de urgencias.
ARQUEO DE CAJA Es el análisis de las transacciones del efectivo, en un momento determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y si el saldo que arroja esta cuenta corresponde con lo que se encuentra físicamente en caja en dinero efectivo, cheques o vales.
CHEQUE DE VIAJERO Los Cheques de viajero, son cheques expedidos por las Instituciones bancarias, para ser utilizados en el extranjero.
ISH El Impuesto sobre hospedaje, es un gravamen que a nivel nacional se sitúa entre el 2 y 3% por habitación y se cobra directamente al turista en el momento que paga cada noche de hospedaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología
Danitza Méndez
Terminología
Jess Chiquin
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA - creado desde un Mapa Mental
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Creación de un glosario
palomares07
TERMINOLOGIA ANATOMIA
lady johanna cubides
Test 01 de Instrumentación
CARLOS BELALCAZAR
GENERALIDADES - INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
CARLOS BELALCAZAR
Glosario ( Bloque generalidades)
Carmen Ramírez
Términos de Situación y Dirección en Anatomia
Edgar Vargas
color,terminologia medica 3º
a Cruz