APRENDIENDO MAS :)

Description

1º ano Etica y Valores Flashcards on APRENDIENDO MAS :), created by Nicol sofia Suarez benavides on 09/10/2017.
Nicol sofia Suarez benavides
Flashcards by Nicol sofia Suarez benavides, updated more than 1 year ago
Nicol sofia Suarez benavides
Created by Nicol sofia Suarez benavides over 6 years ago
14
1

Resource summary

Question Answer
RESPETO LAS DIFERENCIAS, CONVIVO EN SOCIEDAD Y APRENDO ATRAVES DE PARÁBOLAS. Respeto las diferencias. Respetar las diferencias, ya sean de raza, cultura, religión o incluso discapacidades, no solamente es importante en un mundo cada vez más globalizado, sino que prepara a los niños para ser solidarios, a valorar y aprender de otros.
Ser un ejemplo Los niños se inspiran en sus padres y su modo de ver el mundo y de interactuar en él depende de cómo lo hagan ellos. Por eso es importante que los padres sean un modelo positivos a seguir. Empieza en casa Ser conscientes y respetar las diferencias que hay entre todos los miembros de la familia es el primer paso.Recuerda que la tolerancia no significa tolerar comportamientos inaceptables. Implica tratar a los demás con respeto.
Convivo en sociedad. Educar a nuestros hijos no pasa solo por acompañarles en sus estudios y su alimentación. Inculcarles valores que les permitan desenvolverse mejor en sociedad y convivir con los demás individuos. Enseñar a los niños a dar las gracias desde el corazón por cualquier cosa que alguien haya hecho por ellos es esencial. Un niño debe saber que tener amigos y cuidar de su relación va más allá de agregar contactos a las redes sociales.
El objetivo máximo que debemos tener en la educación de valores de nuestros hijos es enseñarles a ser felices y a transmitir este sentimiento a los demás. Por muy pequeños que sean los niños, es importante que entiendan el valor de la palabra dada para que vayan asumiendo la responsabilidad con el paso del tiempo. Aprendo atraves de parábolas. La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito.
Características de las parábolas. La parábola prototípica difiere del apólogo, en cuanto es una historia probable y realista una que tiene lugar en algún ambiente familiar de la vida. Muchos cuentos de hadas pueden ser considerados como parábolas extendidas, excepto por su entorno mágico. Al igual que la fábula, la parábola suele narrar una acción simple, singular y consistente, sin detalles extraños ni circunstancias que conlleven a la distracción. En la república de platón, las parábolas como las que aluden a las sombras en la caverna, engloban un argumento abstracto.
Reflexiones sobre la Parábola del Sembrador. “El sembrador salió a sembrar su semilla; y al sembrarla: una parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron. Otra parte cayó sobre la roca, y tan pronto como creció, se secó, porque no tenía humedad.Otra parte cayó en medio de los espinos; y los espinos, al crecer con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno.
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS ETICA
michellecs0296
La moral según Aristóteles
Jorge López
Etica y Axiologia
Ana Isabel Cortez Campos
ética y ciudadania, trabajo unad , fase 3
Andrea Chaves
ETICA Y VALORES
persa79
EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA
Irma Antonio Mendez
ÉTICA Y VALORES EN LOS NEGOCIOS
pmorena2000
La persona como ser racional, afectivo y social
Humberto Martinez Gargamala
SINDROME DE HUMANO DEFICIENCIA ADQUIRIDA
jeseganalo26
Ética y valores examen de segundo bimestre
Pau Covarrubias