Ética Conyugal - Jeffersón López

Description

Esperar en el tiempo que establezca Dios para tener a tu pareja trae sus beneficios. Cuan grande sea el nombre de Dios por los siglos de los siglos.
Jeffry Lopez
Flashcards by Jeffry Lopez, updated more than 1 year ago
Jeffry Lopez
Created by Jeffry Lopez over 6 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Donde se apoya la peculiar relevancia del estado conyugal? En teoría el matrimonio contempla: hasta que la muerte los separe. Día a día es un reto donde no se debe de acabar la pasión, aunque sea que hayan problemas. "El amor es física, pero el matrimonio es química", y teniendo en cuenta que se tiene el apoyo de Dios - Nudo de 3 dobleces no se rompe fácil.
Cuales son los objetivos que Dios se propuso al instruir el matrimonio? Complemento: Eva fue creada por Dios a través de la costilla de Adán - ambos se necesitan, porque en si se complementan ya que vio su creación y vio que todo era bueno, pero asi como todo ser viviente tenia su pareja, Dios hizo una ayuda idónea para el hombre. Es verdad - la procreación se da, pero creo que sobre todo ello es porque Dios aún tiene misericordia de nosotros. Como es que aún no viene. Estaremos listos para su venida? Muchos son los llamados y pocos los escogidos.
Dignidad en el matrimonio cristiano y su contraste con el Celibato Para Israel fue y es el símbolo de amor de Dios para su pueblo. El celibato también conocido por tener ese espíritu de continencia sabiendo que aunque este solo, de esa manera es apartado a Dios y bendice con lo que hace, porque mayor tiempo le dedica a Dios ya que no tiene pareja.
Cuáles son los deberes conyugales? La cabeza del hogar es el hombre y este debe de ser guiado por Dios para que su hogar prevalezca de manera que la mujer debe de ser sumisa y todo ello conlleva al amor mutuo. Débito conyugal: donde tanto hombre y mujer deben de mostrar afecto en todo tiempo. Responsabilidad paternal: este tema esta en todo - obviamente deben de estar conscientes de saber si pueden o no mantener a uno o más de un hijo, sino aprenderán una lección de vida.
Qué cosas atentan contra la dignidad y santidad del matrimonio? Haha mucho cuidado con el adulterio - fácil es caer - todo se mide a través de aquellos a los que llamas padres (te enseñaron bien - pusiste atención a sus enseñanzas y consejos). Ahora imaginémonos esto: no querrás que te pase las del Rey David con lo que hizo con Betzabe. Todo tiene una factura por pagarse - pero eso se vera en el juicio final. - Yugo desigual: la vida de ellos es dura - con el tiempo puede o no cambiar de parecer. Divorcio: Se perdió la pasión - no hay nada mas importante que ello, y por supuesto que aun se puede rescatar el matrimonio, pero debe de haber un cambio. Lo malo esta en que solo se casen porque si, por moda, porque ya la había embarazado. Todo es un contexto - Deuteronomio 28 versículo del 1 al 15.
Show full summary Hide full summary

Similar

E-Actividades para el desarrollo de la competencia digital en el aula
Manuel Daza
Crear un blog en Blogger
Uruvyel
Historia de Internet
evelyncristaldo
Conectivismo
odryvivas
PLE GONZALO MEZA
GONZALO ERNESTO MEZA RIVERA
CURSO: PROYECTO DE INGENIERIA I
Angela Inés Vásquez Triviño
Como se crea una empresa?
ana gabriela cuellar aranguren
Procesos de cambio organizacional
LISETH FERNANDA 8106
Nuestras funciones
Silvana Acevedo Alvarez
TECNOLOGÍA
Rosary o9 urizar