FLORA Y FAUNA MONTES AZULES

Description

FLORA Y FAUNA MONTES AZULES
BRITNEY FLORES
Flashcards by BRITNEY FLORES, updated more than 1 year ago
BRITNEY FLORES
Created by BRITNEY FLORES over 6 years ago
242
0

Resource summary

Question Answer
FLORA Y FAUNA DE MONTES AZULES :) La Reserva de la Biósfera Montes Azules es un área natural protegida que se encuentra en el extremo oriental del estado de Chiapas, en México. Fue decretada como reserva por el gobierno de México en 1978. Está situada en la zona central de la Selva Lacandona, delimitada al norte por los ríos Usumacinta y Tulijá; al este por los ríos Usumacina y Salinas; al sur con Guatemala; y al oeste por los Altos de Chiapas y la cuenta del Tulijá.
GUACA MAYA ROJA (ARA MACAO) :3 l guacamayo macao3​4​5​ o guacamaya macao en algunos países (Ara macao) es una especie de ave perteneciente a la familia de los psitácidos. Además, es una de las nueve especies existentes del género Ara, del cual es una de las de mayor tamaño, pues llega a alcanzar 90 cm de longitud y 1 kg de peso. Se distingue por su colorido plumaje, que es principalmente rojo escarlata, complementado con algunas plumas azules y amarillas con verde en las alas y la cola. Habita a lo largo de un amplio rango de distribución que abarca desde el sureste de México hasta las selvas pedemontanas del departamento de Cochabamba en el centro de Bolivia, en bosques húmedos tropicales cercanos a grandes corrientes de agua, a altitudes que van desde el nivel del mar hasta los 1000 msnm. Se reconocen dos subespecies: A. m. macao y A. m. cyanoptera.
ÁGUILA HARPÍA ( AGUILA HARPYJA ) <3 La arpía mayor,2​ águila harpía o simplemente águila harpía, su nombre científico (harpyja) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que vive en la zona neotropical. Es el águila más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral, y la única especie del género Harpia. Su hábitat es el bosque lluvioso. No se reconocen subespecies.
RIA LAGARTOS (onoce flamingos) :] Ría Lagartos es el nombre de un estero dentro de una reserva ambiental protegida, ubicado en el litoral norte de la península de montes azules, dentro del estado del mismo nombre en México.
MONO AULLADOR NEGRO (ALOUATTA PALLIATTA) ;) El mono aullador negro ​(Alouatta palliata) es una especie de primate platirrino no amenazado, que se encuentra extendido en América Central y del Sur, desde el sur de México hasta el extremo norte de Ecuador. Esta especie habita en diversidad de ambientes que comprenden bosques secundarios, bosques semi-caducifolios, bosques húmedos, bosques secos, bosques de montaña, manglares, y bosques nubosos.
UAYMIL (untitled) :( aymil , es el nombre de una de las dieciséis provincias en que se dividía la península de montes azules.​ Según la enciclopedia montes azules en el tiempo el nombre de Uaymil es el de un tlacuache (Opossum) que fue dado a esta extensa provincia que, sin embargo, estuvo en su mayor parte despoblada por la gran extensión de áreas pantanosas con que cuenta.
AJUGA PYRAMIDALIS Es una pequeña planta herbácea perenne. Tiene un corto rizoma no estolonífero sobre el que se desarrollan las hojas, opuestas, cortamente pecioladas y dispuestas en rosetas basales, persistentes durante la estación fría. El limbo mide de 40 a 110 mm de longitud por de 15 a 45 mm de anchura, es obovado, de margen entero o crenado. En la época cálida los tallos se alargan hasta unos 30 cm, generalmente menos. Son glabros o lanosos, de sección cuadrangular; sobre ellos aparecen las flores, agrupadas en inflorescencias de tipo verticilastro, formadas por grupos de entre 4 y 8 flores cada uno, que aparecen en las axilas de las hojas transformadas en brácteas. Estas son ovadas, a veces lobadas, de color variable según la subespecie, desde verde violáceo hasta netamente morado, más pequeñas y de color más intenso cuanto más cerca del ápice.
CAMPALLITAS (CAMPANULA CARPATICA) La campanilla de los Cárpatos es una planta herbácea, perennifolia, que alcanza un tamaño de (10) 30 a 50 centímetros. El tallo es erecto o ascendente, ramificado. Las hojas basales son redondas o en forma de corazón y dentadas toscamente, de 2,5 a 5 centímetros de largo. Las flores son solitarias. La corona es en forma de cuenco y el ancho de 30 a 40 milímetros. El fruto es una cápsula ovoide-cilíndrica. Florece en junio, aunque algunos de ellos comienzan en mayo y duran hasta agosto.
VERONICA (CHAMAEDRYS) Es una planta herbácea perenne que crece a 25 cm de altura, con tallos y hojas peludas. Las flores son de color azul, con una corola de cuatro lóbulos. La forma de las hojas son como un muerto de color blanco. Como se puede ver antes de que pueda crecer a 25 cm de altura, pero normalmente son unos 12 cm de altura, por lo que no es una flor muy grande.
santa lucia ierba perenne ramosa, rizomatosa de hasta 50 cm de altura. Tallos decumbentes, carnosos, con ramificaciones en los nudos inferiores. Hojas alternas envainadoras en la base, con vainas cortas, cerradas, pilosas y láminas ovadas o lanceoladas, de ápice agudo, de hasta 4 cm de ancho por 10 de largo, algo pilosas en el envés y con márgenes ásperos y ondulados. Inflorescencia formada por una o dos cimas escorpioides que nacen dentro de una bráctea espatiforme cerrada de unos 2-3 cm de largo, con 1-3 flores masculinas, la superior con flores fértiles; muy vistosas, corola color azul con 3 pétalos cerrados libres, unguiculados, siendo el exterior más pequeño por lo que parecen tener solamente dos pétalos. Fruto cápsula 3 seminada.
BOTON AZUL (JASIONE MONTANA) Planta anual o bienal pelosa, de tallos erectos o ascendentes de 5-50 cm, ramosa desde la base, y sin estolones. Hojas ampliamente lineales a lanceoladas, de margen ondulado, enteras o dentadas. Flores azules, raramente blancas, en una cabezuela globular rodeada de brácteas involucrales ovadas a triangulares, normalmente más cortas que las flores. Corola aproximadamente de 5 mm, con 5 lóbulos estrechos. Especie muy variable.
Show full summary Hide full summary

Similar

Relaciones intraespecíficas
Pedro Luis Ballarin
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Morfología Bacteriana
Jess Chiquin
FLORA Y FAUNA DE MONTES AZULES
LUNA CASTILLO
MONTES AZULES
yoselin lopez
Animales Endémicos de Mexicio
Ansel rodriguez
Animales endemicos de mexico
andrea mendoza
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
Animales
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Cardiología Veterinaria
oscardary