zaira badillo cortes

Description

zaira anorexia mexico
bloom gonsales
Flashcards by bloom gonsales, updated more than 1 year ago
bloom gonsales
Created by bloom gonsales over 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Enfermedades alimentarias *Anorexia *Bulimia *Obesidad *Desnurision *Enfermedad gastrointestinal
Anorexia La anorexia nerviosa es un conjunto de trastornos de la conducta alimentaria y uno de los principales desordenes alimenticios, también llamados trastornos psicogénicos . Lo que distingue a la anorexia nerviosa es : -El rechazo de la comida por parte del enfermo -Miedo obsesivo a engordar Puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una infesta insuficiente de nutrientes esenciales. ​ En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación.
Bulimia La bulimia es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.
Obesidad La obesidad es una enfermedad crónica se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.
Desnutrición Se llama desnutrición a un estado patológico se da ya que en algunos casos la familia del enfermo tiene pocos recursos y no puede adquirir comida para alimentar a su familia algunas de las manifestaciones clínicas causado por la asimilación deficiente de alimentos por el organismo son desnutrición y en casos extremos la muerte.
Enfermedades gastrointestinales Son enfermedades que atacan el estómago y los intestinos, generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasas, aunque también existen algunos medicamentos que las provocan. Dentro de los síntomas de dichas enfermedades está la diarrea y por consiguiente la deshidratación.
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
metodos de conservacion
bloom gonsales
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Ríos y Lagos de México
Diego Santos
Revolución Mexicana
Lili Farfan
Psicología para el Exani II
Diego Santos
Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas.
donett_azael
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN.
alysbarro
DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
RODOLFO RIVAS