EBOLA

Description

Flashcards on EBOLA , created by julianaechavarri on 26/08/2014.
julianaechavarri
Flashcards by julianaechavarri, updated more than 1 year ago
julianaechavarri
Created by julianaechavarri over 9 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES EBOLA ? El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda
Cuales son los Sintomas de la ebola produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé), causada por el virus del Ébola,
COMO SABES SI ALGUIEN TIENE EBOLA Sangrado por ojos, nariz y oídos Sangrado por la boca y el recto (sangrado gastrointestinal) Inflamación de los ojos (conjuntivitis) Hinchazón genital (labios y escroto) Aumento de la sensación de dolor en la piel Erupción en todo el cuerpo que a menudo contiene sangre (hemorrágica) Paladar con apariencia roja
Cronología del ébola y brote actual en África 1- Ébola-Zaire. 2- Ébola-Sudán. 3- Ébola-Costa de Marfil. 4- Ébola-Bundibugyo. 5- El quinto serotipo, el Ébola-Reston.
¿Existe una cura o una vacuna? No sólo no existe una cura a esta enfermedad que presenta una tasa de letalidad de hasta el 90%, sino que el tratamiento para combatirla no ha cambiado demasiado en las últimas 4 décadas. Hoy en día se limitan a aliviar los síntomas, principalmente la fiebre, la diarrea, los vómitos y dolores de cabeza, y a aislar a los pacientes para evitar la propagación.
Image: 0 (image/jpg)
¿Cuál es el tratamiento para frenar la enfermedad? Hoy en día se limitan a aliviar los síntomas, principalmente la fiebre, la diarrea, los vómitos y dolores de cabeza, y a aislar a los pacientes para evitar la propagación.
¿Qué tasa de mortalidad tiene? la epidemia que azota en africa ya ha dejado 467 victimas y supera a las de 1976. el ebola es la mas letal de la histora.
¿Quién está en riesgo de contagio? Evitar el contacto íntimo (relaciones sexuales) con personas desconocidas. - Ingerir alimentos en lugares seguros y en caso de hacerlo en sitios públicos asegurarse que sean en material desechable. - Tener un lavado estricto de manos. - Evitar el consumo de carnes exóticas (como venados, primates, murciélagos). - Si se encuentra de safari, evitar la exposición a los murciélagos y no tocar los animales de caza ni su sangre. - Procure no asistir a actos fúnebres en lugares donde se encuentren casos confirmados de ébola porque las costumbres africanas mantienen contacto directo con cadáveres y esa es una situación altamente riesgosa.
¿Cómo se puede evitar el contagio en los hospitales? Prevenir la infección del ébola en los centros de salud: esto se refiere al uso de medidas de aislamiento y utilización de equipos necesarios (guantes, tapabocas, batas) para reducir el riesgo de transmisión desde los enfermos hacia el personal sanitario, como médicos, enfermeras, así como técnicos de laboratorio que manipulan sangre y otros líquidos corporales de los pacientes infectados con el virus.
¿Cómo se previene? Reducir el riesgo de transmisión de animales salvajes al ser humano a consecuencia del contacto con murciélagos de la fruta o monos o simios infectados y del consumo de su carne cruda. Deben utilizarse guantes y otras prendas protectoras apropiadas para manipular animales. Sus productos (sangre y carne) deben estar bien cocidos antes de consumirlos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
EBOLA
Kevin Gomez
SALUD y la ENFERMEDAD- el CORONAVIRUS como ejemplo
Graciela Catalá
El ebola ataca
Alejandro Perea