BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRONICO

Description

DOCUMENTO DE BENEFICIOS DE COMERCIO ELECTRONICO
edwin hernandez rodriguez
Flashcards by edwin hernandez rodriguez, updated more than 1 year ago
edwin hernandez rodriguez
Created by edwin hernandez rodriguez about 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
BENEFICIOS DEL E-COMMERSE En todas las Pymes es recomendable desarrollar y fortalecer la oferta de e-commerce. Esto quiere decir que cada empresario debe ver el Internet como una fuente de crecimiento para su negocio. Aventurarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.
Los beneficios que entrega el Internet a las empresas son múltiples, y entre ellos se encuentran: Globalizacio, Cobertura, Accesibilidad, Reducción de gastos, Comunicacion
GLOBALIZACION El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.
COBERTURA Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.
ACCESIBILIDAD En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.
REDUCCIÓN DE GASTOS Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel. Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión hoy, al estar online, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la Web.
COMUNICACIÓN El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante. A través del comportamiento que tiene el comprador on-line, se logra comprender los intereses de la gente y sus hábitos de compra, por ejemplo; se puede saber cuáles son los horarios donde la gente más compra.
Estructura organizacional en los comercios modernos Los emprendedores y visionarios saben que los modelos organizacionales y los negocios deben adecuarse a la era del comercio electrónico. En esta nueva era, se establece una armonía entre la integración de nuevas herramientas, la tecnología y la efectividad e inmediatez de los procesos. Todas estas acciones permiten impulsar marcas, fomentar la fidelidad en los clientes y optimizar operaciones, elementos que permiten obtener un incremento en las ganancias, y por ende, en el crecimiento de la empresa.
Apalancamiento de áreas existentes · Las áreas existentes de la organización realizan procesos y funciones tanto, del comercio físico como del e-commerce. Para esto, se utilizan los procesos ya existentes para el comercio físico y se ajustan o adicionan nuevos procesos para considerar la operación del e-commerce. · El apalancamiento de áreas existentes es un modelo de organización común en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico y que comienzan a desarrollar su negocio de e-commerce.
Integración de áreas dedicadas · Existen áreas dedicadas requeridas por el e-commerce. Estas áreas realizan procesos exclusivos del comercio electrónico y se interrelacionan con las áreas del comercio físico. · Este modelo de organización se observa usualmente en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico, pero también en aquellas en que el e-commerce ha sido desarrollado y representa una parte importante del negocio total.
Start-up (100% electrónico) · Un start-up es un tipo de emprendimiento con una vida “limitada”, pero con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo. Posee varios factores diferenciadores respecto a las clásicas pymes del mercado. · La organización está volcada hacia el comercio electrónico. Por esto, sus procesos son definidos considerando la operación de un e-commerce. Para la definición de las áreas / funciones se toman en cuenta los requerimientos del e-commerce. · Este modelo de organización se da, mayormente, en empresas que comienzan con una operación de e-commerce de manera exclusiva.
Dominio: el nombre en Internet Para ser más precisos podemos decir que un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.visa.com" es el nombre de un dominio de la página web de VISA. Un solo servidor web puede servir para muchas páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor. Es recomendable registrar varios dominios para tener la flexibilidad de elegir, proteger y expandir la marca. La antigüedad de este es un factor para determinar la autoridad que tiene un sitio en los motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO), por su sigla en inglés.
Tipos de domino COM: Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales. NET: Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales. ORG: Se usa para identificar organizaciones no lucrativas. EDU: Se usa para identificar a las instituciones educativas. GOB o GOV: Identifica organizaciones gubernamentales.
¿Cómo se obtiene un dominio? Un dominio se obtiene a través de un proveedor especializado. Cada proveedor de dominios posee una política en caso de disputas por la propiedad de nombres de dominio que puedan surgir entre quienes deseen realizar el registro de un nombre. Por esta misma razón, siempre se recomienda revisar dichas políticas a fin de evitar problemas al momento de registrar el dominio. .
Cómo obtener un dominio sin moverse del escritorio Cómo obtener un dominio sin moverse del escritorio - Seleccionar el nombre - Definir el tipo de dominio a utilizar - Verificar disponibilidad del dominio - Registrar el dominio a través de un proveedor de dominios -
Criterios al momento de registrar una marca Las marcas están diseñadas para diferenciar productos o servicios, además de otorgar derecho de exclusividad sobre su uso. Independiente del tamaño del emprendimiento es recomendable invertir en la creación de una marca, la cual debe ser registrada, ya que esto genera valor para los productos y servicios. Con eso se asegura que nadie haga uso de ella y se crea una identidad corporativa que se identifica con todo lo que ofrece la empresa. Acá se entregan algunos criterios que se deben conocer al momento de registrar
Show full summary Hide full summary

Similar

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
LA GLOBALIZACIÓN
Sofia Ossa3876
31012: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
Lidia Irene Barzana R
NATURALEZA DE LA COMUNICACIÓN
Cinthia Itzel Alvarez
SIMULADOR de EXAMEN Taller de Lectura y Redacción I Primer Parcial
Jean Azahel Cortés
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
tepry63
Escuelas de la Comunicación
nathalieramirez9
Implicaciones de la globalización en el comportamiento organizacional
Isidro Mayoral Isais
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS TERRITORIOS
ADRIANA AHUMADA MORALES