Beneficios de e-commerce

Description

fichas tematicas sobre los beneficios de comercio electronico
Anthony Garciaa
Flashcards by Anthony Garciaa, updated more than 1 year ago
Anthony Garciaa
Created by Anthony Garciaa about 6 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Beneficios de E-commerce Es recomendable desarrollar y fortalecer la oferta de e-commerce. Esto quiere decir que cada empresario debe ver el Internet como una fuente de crecimiento para su negocio. Aventurarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.
Globalización El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.
Cobertura Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.
Accesibilidad : En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.
Reducción de gastos Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel. Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión hoy, al estar online, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la Web.
Comunicación : El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante.
Estructura organizacional en los comercios modernos . En esta nueva era, se establece una armonía entre la integración de nuevas herramientas, la tecnología y la efectividad e inmediatez de los procesos. Todas estas acciones permiten impulsar marcas, fomentar la fidelidad en los clientes y optimizar operaciones, elementos que permiten obtener un incremento en las ganancias, y por ende, en el crecimiento de la empresa.
Apalancamiento de áreas existentes • Las áreas existentes de la organización realizan procesos y funciones tanto, del comercio físico como del e-commerce. Para esto, se utilizan los procesos ya existentes para el comercio físico y se ajustan o adicionan nuevos procesos para considerar la operación del e-commerce. • El apalancamiento de áreas existentes es un modelo de organización común en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico y que comienzan a desarrollar su negocio de e-commerce.
Integración de áreas dedicadas • Existen áreas dedicadas requeridas por el e-commerce. Estas áreas realizan procesos exclusivos del comercio electrónico y se interrelacionan con las áreas del comercio físico. • Este modelo de organización se observa usualmente en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico, pero también en aquellas en que el e-commerce ha sido desarrollado y representa una parte importante del negocio total.
Dominio: el nombre en Internet Un e-commerce debe de contar con un dominio, el cual se puede definir como el nombre del sitio web. Para ser más precisos podemos decir que un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.visa.com" es el nombre de un dominio de la página web de VISA. Un solo servidor web puede servir para muchas páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.
Start-up (100% electrónico) • Un start-up es un tipo de emprendimiento con una vida “limitada”, pero con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo. Posee varios factores diferenciadores respecto a las clásicas pymes del mercado.
COM Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales.
NET Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales.
ORG Se usa para identificar organizaciones no lucrativas.
EDU Se usa para identificar a las instituciones educativas.
GOB o GOV Identifica organizaciones gubernamentales.
¿Cómo se obtiene un dominio? Un dominio se obtiene a través de un proveedor especializado. Cada proveedor de dominios posee una política en caso de disputas por la propiedad de nombres de dominio que puedan surgir entre quienes deseen realizar el registro de un nombre. Por esta misma razón, siempre se recomienda revisar dichas políticas a fin de evitar problemas al momento de registrar el dominio.
Logo e imagen El diseño del logo debe incorporar el nombre y características de la empresa/productos. Selección de colores institucionales, fuentes, etc. Decisión sobre el uso o no uso de aviso comercial (eslogan).
Registro de marca Llenar la solicitud de registro de marca de acuerdo con los criterios establecidos por los institutos de propiedad intelectual o entidades correspondientes. Presentar solicitud y pago al Instituto de la Propiedad Intelectual o autoridad correspondiente. En algunos países de América Latina el plazo para dar respuesta a la solicitud es de alrededor de 6 meses.
PROGRAMACION 6°E DISEÑA SOLUCIONES DE COMERCIO LUIS ANTONIO GARCIA OJEDA
Show full summary Hide full summary

Similar

LA GLOBALIZACIÓN
Sofia Ossa3876
Implicaciones de la globalización en el comportamiento organizacional
Isidro Mayoral Isais
La Globalización
Jaser De Larrea
GEOPOLITICA MODERNA
Alejandro Mateus
COMPRAMOS Y VENDEMOS
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Comercio Electrónico
Saul Moreno
Bloques económicos
Abril ruiz
Principios de la Democracia
Fatima Landa
Comercio Electrónico
09000201
E-commerce
Roberto Bastida
ETICA-GLOBALIZACION
Roxana Espinoza