Elaboración de fichas de estudio: "Bases teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales"

Description

Rol de las herrmaientas 2.0
PAD ULA
Flashcards by PAD ULA, updated more than 1 year ago
PAD ULA
Created by PAD ULA about 6 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Negociacion extrajudicial
¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu practica docente? El rol principal es que el estudiante presencial que haya perdido una clase pueda, conseguir información vía internet. Otro rol importante es que incrementa la lectura y el manejo de las herramientas oficce y/o web
¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Sigo el programa de estudio y trato de fomentar la lectura, la practica, y el uso de herramientas presenciales, si es virtual me es más cómodo pues se limita a la lectura y prácticas que herramientas como Chamilo me permiten.
¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje.? Para mi es muy practico, es muy puntual y preciso, el alumno lee más y al usar herramientas web, sus trabajos son más profesionales.
¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades.? No debería afectar el desempeño a menos de que se trate de temas especificos que sean para profesionales de una materia, pero la mayoría de temas deben ser manejados por profesionales, y con las herramientas web, sólo deben seguir un paso a paso.
¿Como valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Charles Darwin señalo: La selección natural es el proceso por el cual una especie se adapta a su medio ambiente. Las personas no reciben muy bien los cambios y algunos se adaptan otros no. No se trata de justificar la "importancia" de la presencia del alumno y el profesor, se trata de selección natural.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fichas Derecho a la Imagen
anapatriciasever