GUIA DE FORMULACION PARA POLITICAS PUBLICAS

Description

ESTADO Y POLITICAS PUBLICAS URL
Jeny Lisbeth  Santiago Navarro
Flashcards by Jeny Lisbeth Santiago Navarro , updated more than 1 year ago
Jeny Lisbeth  Santiago Navarro
Created by Jeny Lisbeth Santiago Navarro about 6 years ago
120
0

Resource summary

Question Answer
GUIA PARA FORMULACION DE POLITICAS PUBLICAS Jeny LISbeth Santiago Navarro
QUE ES UNA POLITICA PUBLICA Una politica publica de exelencia corresponde a aquellos cursos de accion y flujos de informacion relacionados con un objetivo de politicadefinido en forma democratica los que son desarrollados por el sector publico.
POLITICA EN DERECHOS Y EQUIDAD Son lasque han transcendido el paradigma de los enfoques tradicionales incorporando la equidad y los derechos humanos como elementos claves de la formulacion de las politicas publicas.
QUE SON DERECHOS HUMANOS Los derechos humanos y inherentes a todos los seres humanos sin distincion alguna de nacionalidad lugar o residencia origen o cualquier otra condicion.
GESTION PUBLICA Es el etado que elgobierno construye estructuras organizacionales y procedimientos en el setor publico que sirven de base para la administraion conduccion y direccion de las actividades propias,.
QUE ES LA PLANIFICACION Es una herramienta de gestion publica o privada para fundamentar las deciciones del presente a partir de la prevencion del futuro en el corto mediano y largo plazo en el ambito publico es la tener la capacidad gubernamental y poner un rumbo a los acontecimientos
QUE ES UN PROGRAMA Es un conjunto de intervenciones o actividades que se realizan de uan manera sistematica y rutinaria con el propocito que se construyen en una parte fundamental del la entrega de servicios.
QUE ES PROYECTO Es un conjunto de intervencione oactividades una instituion sector establece generalmente por situaciones particulares y que generalmente responden a circunstacias o necesidades especificas.
QUE ES UNA INTERVENCION PUBLICA Las interveciones son las acciones especificos que se realizan con el fin de alanzar a la poblacion cuando las actividades se repiten con frecuencia se constituyen una intervencion.
QUE ES UNA META Es la traduccion de un objetivo o un incador en terminos numericos con el propocito de establecer parametros que peritan medir un avance o logro en la consecucion de eso objetivos o indicadores.
QUE ES UNA ESTRATEGIA O LINEAMIENTO Son grandes categorias de intervencion de acciones que marcan de manera estrategica sobre la cual devera trabajarce para el abordaje de un tema o problema.
QUE ES UN RESULTADO El termino de la consecuencia es un hecho concreto en terminos de planificacion se refier a los logros es decir los cambios logrados productos o intervencion.
QUE ES UN INDICADOR Es una expresion numero palabra o frace que indica algo en el sentido mas escrito es la caracteristica o conjunto de caracteristicas que describen un fenomeno o partede se fenomeno
CICLO DE POLITICAS PUBLICAS este iclo constituye una seriede faces desde el inicio de laelavoracion de instrumento de politica su terminacion o actualizacion pasando por la implemetacion y su seguimiento.
CARACTERISTICAS DE LAS POLITICAS PUBLICAS DE CALIDAD Un aspecto que puede contribuir en el aspecto de analisis para determinar si se formula una politica o un instrumento de una indole es reflecionear sobre las caracteristicas que debe tener una politica.
METOLOGIA PARA LA FORMULACION DE UNA POLITICA Existen diferentes metodos y tecnicas para elavorar cada una de las faces del ciclo de politica publicas adoptado por la segeplan para la formulacion de politcas.
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Esta face implica haber definido el problema como uno de naturaleza publica a travez del ejercicio del diagrama del flujo prviamente presentad0 en abordar faces.
POLITICA EFECTIVA DE ACCION Una politica es considerada publica por que deve haver sido valida por medios gubernamentales debe hemanar acciones es decir una formulacion de una politica.
CONCLUSIONES Es importante el consepto de politicas publicas los actores gubernamentales no son los unicos en las faces de las politicas publicas. Las politicas publicas juegan un rol fundamental en el desarrollo economico y de una nacion ya que estos son un conjunto de liaeamientos y desiciones que orientan y es desarrollo a toda la sociedad .
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA POLÍTICO MEXICANO
miguel olascoaga
Referentes teóricos y políticas institucionales
Sandra Gabriela
Ciencias Políticas
MELYAR10
INFOGRAMA SENA
Maria131821
Las políticas educativas en México.
Gustavo Lima
CARACTERÍSTICAS DEL ANTIGUO RÉGIMEN Y POLÍTICA CENTRALIZADORA DE LOS BORBONES
rogmlz
POLITICAS DE SALUD Y NUTRICION
naslypaulina
mecanismos de participacion ciudadana
fray garcia
Finanzas públicas y política fiscal
micaela segu
Politicas Publicas
Ruben Gutierrez
POLÍTICAS PÚBLICAS
Marcela Estrada Bautista