Embarazo NOM 007

Description

Flashcards on Embarazo NOM 007, created by Eduardo Alvizo Perera on 21/04/2018.
Eduardo Alvizo Perera
Flashcards by Eduardo Alvizo Perera, updated more than 1 year ago
Eduardo Alvizo Perera
Created by Eduardo Alvizo Perera about 6 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
Cesárea A la intervención quirúrgica que tiene por objeto, extraer el feto, vivo o muerto, de 22 semanas cumplidas o más, así como la placenta y sus anexos, a través de una incisión en la pared abdominal y uterina.
Diabetes Gestacional Alteración en el metabolismo de los carbohidratos que se detecta por primera vez durante el embarazo y se traduce en una insuficiente adaptación a la insulina.
Embarazo Parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del "conceptus" en el endometrio y termina con el nacimiento.
Feto Producto de la fecundación desde el fin del desarrollo embrionario, a las 8 semanas después de la fecundación, hasta el aborto o el nacimiento
Lactancia Materna Proporcionada a la persona recién nacida, con leche humana, sin la adición de otros líquidos o alimentos.
Partera Técnica Persona egresada de las escuelas de formación de partería, cuyo título es reconocido por las autoridades educativas competentes y que corresponde al nivel técnico.
Partera Tradicional Persona que pertenece a comunidades indígenas y rurales y que ha sido formada y practica el modelo tradicional de atención del embarazo, parto, puerperio y la persona recién nacida, la cual se considera como personal no profesional autorizado para la prestación de los servicios de atención médica.
Parto Conjunto de fenómenos activos y pasivos que permiten la expulsión del feto de 22 semanas o más por vía vaginal, incluyendo la placenta y sus anexos
Puerperio Normal Periodo que sigue a la expulsión del producto de la concepción, en el cual los cambios anatomo-fisiológicos propios del embarazo se revierten al estado pregestacional. Tiene una duración de 6 semanas o 42 días.
Show full summary Hide full summary

Similar

Métodos anticonceptivos
Sara Donado
FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Mecanismos del trabajo de parto
Juan Sandoval
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
YEIJEL VILLAMIL
Cambios Fisiológicos del Embarazo
Hector Alberto Cruz Miranda
Control Prenatal con Enfoque de Riesgo
Mauricio de la Fuente
Etapas del embarazo
Jordan Araujo
Fases del desarrollo embrionario
PIlar Diaz
AMENAZA DE PARTO PRETÉRMINO
Jimena Pegueros
EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
Alejandra Jhosselin
Pruebas de vigilancia de bienestar fetal
Juan Sandoval