Inflamación

Description

Patología General Flashcards on Inflamación , created by Luis Coyole on 26/04/2018.
Luis  Coyole
Flashcards by Luis Coyole , updated more than 1 year ago
Luis  Coyole
Created by Luis Coyole almost 6 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
INFLAMACIÓN Es una respuesta protectora cuya intención es eliminar la causa inicial de la lesión celular, así como las células y los tejidos necróticos resultantes de la lesión original.
INFLAMACIÓN aguda Comienzo rápido, corta duración. Se caracteriza por exudación de líquido y proteínas plasmáticas así como acumulación de leucocitos polimorfonucleares
crónica Mayor duración, se caracteriza por flujo de linfocitos y macrófagos; así como con proliferación vascular y fibrosis
Componentes de la inflamación A) Cambios vasculares B) Acontecimientos celulares
Cambios vasculares Alteración del calibre vascular y aumento del flujo sanguíneo.
Acontecimientos celulares Migración de leucocitos y acumulación en el sitio de lesión
Tipos de Cambios Vasculares De Inflamación - Cambios en el calibre y flujo vascular. Se produce una vasodilatación arteriolar dando un aumento del flujo sanguíneo. -Aumento de la permeabilidad vascular. Se produce un paso de líquidos de capilares a los tejidos. Se producen los fenómenos denominados: trasudado y exudado.
Tipos Cambios Vasculares Linfáticos El flujo linfático aumenta. Ayuda a evacuar el líquido del espacio extravascular. Pueden causar inflamación de los vasos linfáticos (linfangitis). O inflamación de los ganglios linfáticos (linfadenitis).
Reclutamiento de Leucocitos Marginación y Rodamiento: Existe una interacción de los leucocitos con las células endoteliales, proceso denominado marginación. Los leucocitos ruedan sobre la superficie endotelial adhiriéndose (rodamiento).
Mediadores químicos de la inflamación Sustancias químicas que pueden ser sintetizadas a nivel celular, o estar libres en el plasma. Actúan intensificando la respuesta inflamatoria, ocasionalmente como «hormonas» tienen poder quimioatrayante marcado. Los mediadores derivados de células se encuentran almacenados en vesículas intracelulares.
Conclusiones Como ya vimos, hay diferentes tipos de inflamaciones, cada una tiene diferentes componentes y este ayuda para saber en que circunstancias se encuentra el paciente
bibliografias Ponencias del DR. Erick Daza
Show full summary Hide full summary

Similar

INFLAMACIÓN
Valentina López
Inflamación Aguda
Karla De Leon
Inflamación y reparación. Capítulo 2 de Patología Humana de Robbins. Imágenes
Diana Laura Loyola
Examen de inflamación y reparación.
Diana Laura Loyola
VASCULITIS 1
Lorezalez18
INFLAMACIÓN
leonardo sanchez
Inflamacion
Andrea Collipal
Inflamación crónica
Shante Garay
INFLAMACIÓN
Jann CG