Alvaro Moreira Los 10 Mandamientos

Description

Descripción y ejemplos de los 10 Mandamientos de la Ley De Dios, tomados de la doctrina Católica Romana.
Alvaro Moreira
Flashcards by Alvaro Moreira, updated more than 1 year ago
Alvaro Moreira
Created by Alvaro Moreira almost 6 years ago
1851
0

Resource summary

Question Answer
Los 10 Mandamientos de La Ley de Dios Alvaro Amílcar Moreira Arana 201507260 Upana Álamos
Basados en los 10 Mandamientos de la Iglesia Católica Romana
Amarás a tu Dios por sobre todas las cosas Éxodo 20:2-3 Este mandamiento está catalogado como uno de los dos más importantes. Para todos nosotros Dios debe ser el centro de nuestra vida y existir, es de suma importancia que todo lo hagamos a través de él y ofreciéndolo a él. "Si Dios conmigo, quién contra mi?"
No tomarás el nombre De Dios en vano Éxodo 20:7 Normalmente cuando queremos marcar la veracidad de algo ante una persona solemos "JURAR EN NOMBRE De DIOS" cuando esto resulta un pecado grave. No debemos tratar de demostrar nuestra lealtad, honra o sinceridad a través del juramento en vano del nombre De Dios.
Santificar las Fiestas Éxodo 20:8-11 Santificar las fiestas significa hacer todo "en el nombre del Señor", ofrecer todo lo bueno que se hace a él, cualquier reunión por mínima que sea debe estar Dios como centro de la reunión. "Cuando 2 o más se reúnan en mi nombre... allí estaré yo".
Honrar Padre y Madre Éxodo 20:8-11 Este mandamiento realza la importancia de seguir a los padres respetando sus enseñanzas y disposiciones. Respetar a los mismos significa honrarlos. Jamás avergonzarse de ellos porque es como si nos avergonzáramos de Dios. "Honra a tu Padre y a tu Madre y tus días se alargarán en la tierra".
Este mandamiento es bien importante porque no solo aplica a adultos, también se mata a través del aborto, a través de la difamación contra una persona, incluso hay que entender que podemos matar a una persona solo por no saber su paradero según la ley (muerte presunta). Fundamento: Éxodo 20:13
Es sumamente importante respetar el cuerpo porque fue el templo sagrado que nos fue entregado para el cuidado, no atentar en contra de él, porque es antentar contra los mandatos divinos. Este mandamiento tambien se asocia al Adulterio. Fundamento: Éxodo 20:14
No Robarás Éxodo 20:15 La idea de NO ROBAR no abarca solo bienes materiales, abarca tambien ideas, derechos de autor y otros. Es común encontrarse que muchas veces por Robar las personas llegan al punto de Matar, cometen doble pecado.
No dirás Falso Testimonio ni Mentiras Éxodo 20:16 Las mentiras y los falsos testimonios han llegado a sucumbir la realidad hoy en día, hay personas que utilizan esto como su "modus vivendi"; hay casos en los cuales hasta han llegado a matar a las personas emocionalmente y ante la sociedad por calumnias y difamación, incumplen también el mandamiento de "amar al prójimo como a tí mismo".
No consentirás pensamientos ni deseos impuros Con el solo hecho de pensar el mal al prójimo o desear la mujer de tu prójimo estamos cayendo en pecado. La mente siempre debe estar predispuesta al cumplimiento del mandato y al respeto del ser humano y sus decisiones de buscar amor donde mejor lo desee y agrade al Señor.
No codiciar los bienes ajenos Éxodo 20:17 Desde niños es importante inculcar entre los valores que cada quien tiene lo que la capacidad de adquisición posibilita, la importancia del respeto ajeno y el agradecimiento a Dios por lo que hoy se tiene lleva conformarse con lo que se tiene en la actualidad. Es importante que esto no debe extralimitar los sueños y buscar cada día ser mejor sin codicia y sin daño a terceros.
No harás ídolos (Éxodo 20:4-6) Mandamiento que no aparece como tal dentro de la iglesia Católica y que se ha prestado para mucha controversia. Es importante recalcar que la importancia radica en enteder la existencia de un Dios supremo y todo el que se haga pasar por Dios tendrá que rendir cuentas en algún momento ante el todopoderoso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González