Instituciones Sociales

Description

Estatus Social
Glendy antonieta  Torrez Sontay
Flashcards by Glendy antonieta Torrez Sontay, updated more than 1 year ago
Glendy antonieta  Torrez Sontay
Created by Glendy antonieta Torrez Sontay almost 4 years ago
3296
0

Resource summary

Question Answer
INSTITUCIONES SOCIALES: Lugar donde el ser humano puede ir a educarse o poner en practica sus vialidades. El desarrollo institucional es un proceso indogéno , cíclico y dinámico, siempre en cambio constante por medio la cual elevan su potencial de conciencia donde se encuentren involucrados.
INSTITUCIONES IMPORTANTES: La familia: Institución principal y fundamental de la sociedad. En ella nace y se educa al individuo, regula, estabiliza y estandariza las relaciones sexuales y la procreación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA pretende el proceso sistemático de socializan del individuo con la adquisición de las pautas culturales de la sociedad a la que se integra. también ayuda a complementar la educación que nos enseñan es el hogar.
INSTITUCIÓN POLÍTICA Es importante quien dirija la política para imponer normas y roles a la sociedad, velar por el orden publico, los encargados pueden ser: el presidente , alcaldes, diputados entre otros
INSTITUCIÓN ECONÓMICA Estudia todo lo relacionado al factor económico , surge espontáneamente ante la necesidad de ordenar la producción, el intercambio de la distribución de los vienes necesarios al grupo para su propia subsistencia.
Institución Religiosa es muy importante para la sociedad ya que por medio de la religión se practican valores cada ser humano ejerce un rol según su credo.
Función de las instituciones: Se mencionan a las instituciones como constelaciones de normas y sistemas de roles. personas mencionan que dentro de las instituciones se pueden distinguir dos niveles de analizar una misma realidad.
características de las instituciones: 1.tienen un contenido relativamente permanente. 2. tener una estructura u organización, 3. están cargadas de valor. 4. es una estructura unificada. Otras instituciones reconocidas: mercado, poder legislativo ayuntamiento y sindicato.
Cultura Especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Costumbres, rituales , tipos de vestimenta y normas de comportamiento, aspectos incluidos en la cultura. Elementos de la cultura 1. rasgos culturales 2. complejos culturales
Estructura de la cultura Es universal Es estable o no estable La cultura llena y determina amplia mente el curso de nuestras vidas. Actitudes culturales Relativismo Etnocentrismo Xenocentrismo
Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
Ciencias Politicas
Romhynna Tuangel
PRINCIPALES IDEAS SOBRE CIENCIA POLITICA
NATALIA SUAREZ
MI FAMILIA
Diana Huertas
CULTURA DIGITAL
ladyam0410
-Globalización-
brianna velarde ramirez
Política Cultural en México
MARA FERNÁNDEZ
IDENTIDAD PARTIDISTA
dianana_3093
Esquema cultura y admon
Huicho Feyo
Mecanismos de participación
Alfredo Zapata Sampayo