word

Description

esta ficha muestra el funcionamiento de excel
ernesto facio
Flashcards by ernesto facio, updated more than 1 year ago
ernesto facio
Created by ernesto facio over 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
microsoft World es un software para windows cuya principal función es procesar textos, con una gran variedad de herramientas y funciones de este programa, este programa nos facilita la edición de textos ya sean de uso personal o textos para enviar un editorial
Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
Se conoce como software1​ al soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
La palabra hardware en informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1​ Los cables, así como los gabinetes o cajas, los periféricos de todo tipo, y cualquier otro elemento físico involucrado, componen el hardware o soporte físico; contrariamente, el soporte lógico e intangible es el llamado software.
Un editor de texto es un programa informático que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por textos sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o “texto plano”. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Es comúnmente de 7- u 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC.
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen, formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
"La Informática es la disciplina o campo de estudio que abarca el conjunto de conocimientos, métodos y técnicas referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales. Los datos son la materia prima para que, mediante su proceso, se obtenga como resultado información. Para ello, la informática crea y/o emplea sistemas de procesamiento de datos, que incluyen medios físicos (hardware) en interacción con medios lógicos (software) y las personas que los programan y/o los usan (humanware).2​"
La disciplina de la informática es anterior a la creación de las computadoras. Ya en la Antigüedad se conocían métodos para realizar cálculos matemáticos, por ejemplo el algoritmo de Euclides. En el siglo XVII comenzaron a inventarse máquinas calculadoras. En el siglo XIX se desarrollaron las primeras máquinas programables, es decir, que el usuario podría modificar la secuencia de acciones a realizar.
Los virus informáticos son software que tiene por objetivo de alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario, principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo. A modo de ejemplo, algunas acciones son : Unirse a un programa y modificar el comportamiento de este. Mostrar mensajes o imágenes, generalmente molestas. Ralentizar o bloquear la computadora, reducir el espacio en el disco u otras acciones que inutilizan el ordenador. Destruir o encriptar la información almacenada. Robo de datos: contraseñas, usuarios, y otros tipos de datos personales.
Los métodos de prevención y recuperación de datos tras sufrir una "infección" por un virus informatica son diversos, pero actualmente existen programas antivirus que detectan una gran cantidad de ellos. Aún así siempre se recomienda : Hacer copias de seguridad de datos valiosos. Usar siempre programas originales y rechazar copias de origen dudoso.
La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora.
La Seguridad en redes tiene el objetivo de mantener el intercambio de información libre de riesgo y proteger los recursos informáticos de los usuarios y las Organizaciones. Generalmente, se encuentra amenazada por riesgos que van de la mano con el aumento del uso de Internet en las Instituciones de todos los ámbitos. De esta forma, la Seguridad en redes es la clave para conseguir la confianza de los visitantes web y está avalada por Autoridades de Confianza como Symantec™.
Los tipos de datos nos permiten representar los diferentes datos que son necesarios a la hora de implementar un programa. Por ejemplo, si escribimos un programa sencillo que sume,reste,multiplique y divida (una calculadora basica) sera necesario emplear tipos de datos numericos que pueden ser : enteros o flotantes. Los tipos de datos en Java son los siguientes:
Se denomina gráfico a una representación visual de una serie de datos, representación que tiene como finalidad dar una rápida noción acerca de volúmenes, cantidades y porcentajes, estableciendo comparaciones. Un gráfico también puede aludir a las imágenes que se muestran en una computadora, ya sean fotos o dibujos. En cualquier caso, un gráfico remitirá a una expresión visual distinta de los caracteres del alfabeto o de los números.
Fórmulas y funciones Al hablar de fórmulas nos referimos a ecuaciones que podemos situar en las celdas y que se encargan de calcular un nuevo valor operando con los datos que contienen otras celdas a las que hacen referencia. Para introducir una fórmula si es preciso una condición previa, hay que colocar el signo igual (=) antes de escribir nada y a continuación del igual escribimos la fórmula. Ejemplos de fórmulas pueden ser "=A4+D7", "=D5/(B3+C2)", etc. Las funciones, por su parte, son operaciones previamente predefinidas que realizan cálculos sencillos o complejos con los datos de celdas o de rangos de celdas. Una función siempre forma parte de una fórmula, así, la función más común SUMA podría efectuar el cálculo de todas las celdas de un rango y para escribir esta fórmula pondríamos "=SUMA(B2:B20)" y si esta fórmula la introducimos en nuestra hoja de cálculo podríamos ponerla como "=SUMA(Habitantes)" ya que el nombre "Habitantes" es el que le dimos al rango B2:B20.
Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte, dando lugar a una fuente archivística, arqueológica, audiovisual, etc.
La animación es un proceso utilizado por uno o más personas animadoras para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo). Se considera normalmente una ilusión óptica. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados.
Es el proceso que consiste en la producción de textos e imágenes. Para esto, la tinta se aplica a menudo al papel usando una impresora o una prensa. Por ejemplo: “Tengo el discurso listo, lo enviaré a imprimir”, “La salida del libro se retrasó por un problema de impresión”, “Apuesto a la impresión en color en el próximo catálogo”.
Una señal de audio es una señal analógica eléctricamente exacta a una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los seres humanos, que está aproximadamente entre los 20 y los 20.000 Hz (el equivalente, casi exacto a 10 octavas). Dado que el sonido es una onda de presión se requiere un transductor de presión (un micrófono) que convierte las ondas de presión de aire (ondas sonoras) en señales eléctricas (señales analógicas).
Show full summary Hide full summary

Similar

Word 2010 TEST 1
andrestutorcd
MICROSOFT WORD
berderman_
Confusing words and false friends
Manuel Lujan
DIFERENCIAS ENTRE WORD 2007,2010,2013
LEONELA CALLES
Guía de estudio examen final
José Luis Ocampo
VENTAJAS DEL USO DE WORD EN EL AULA
Módulo II TIC
WORD. IMPRIMIR
Módulo II TIC
¿Cuánto sabes de Office?
Aldana Alcober
elementos que conforman la ventana del procesador de textos
Grupo 14 Carmona
Microsoft Word y algo más.
Isaí Martínez
Microsoft Office Word
Lizbeth Mata