GLOSARIO DE TÉRMINOS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE

Description

Guía de términos para conocer el significado de las palabras relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje
MARIA ENRIQUEZ
Flashcards by MARIA ENRIQUEZ, updated more than 1 year ago
MARIA ENRIQUEZ
Created by MARIA ENRIQUEZ about 5 years ago
108
0

Resource summary

Question Answer
GLOSARIO DE TÉRMINOS
LA EVALUACIÓN Es una actividad inherente a toda actividad humana intencional, por lo que debe ser sistemática, y que su objetivo es determinar el valor de algo (Popham, 1990)
LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Es el instrumento que nos permite reconocerte las habilidades y conocimientos que has adquirido a lo largo de la vida.
LA EVALUACIÓN FORMATIVA la consideramos parte integral del proceso de enseñanza- aprendizaje, no solo porque en el trayecto se propongan diversos momentos que nos permitan obtener evidencia del desempeño de los estudiantes .
LA EVALUACIÓN SUMATIVA trata de establecer balances fiables de los resultados obtenidos al final de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Pone el acento en la recogida de información y en la elaboración de instrumentos que posibiliten medidas fiables de los conocimientos a evaluar.
CRITERIOS DE VALORACIÓN trata de establecer balances fiables de los resultados obtenidos al final de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Pone el acento en la recogida de información y en la elaboración de instrumentos que posibiliten medidas fiables de los conocimientos a evaluar.
MODELOS DE EVALUACIÓN modelo de evaluación al conjunto de postulados teóricos y teorías englobadas que en sí procuran explicar epistemológica, ontológica, axiológica y metodológicamente el proceso de evaluación.
AUTOEVALUACIÓN Evaluación o valoración de los propios conocimientos, aptitudes, etc.
AUTOEVALUACIÓN DEL ALUMNO Procedimiento de evaluación según el cual un estudiante se evalúa a si mismo, emitiendo juicios sobre el aprendizaje logrado.
CALIFICACIÓN Expresión numérica o nominal que genera normalmente un profesor, tutor o supervisor, para resumir la valoración de los logros de aprendizaje conseguidos por el alumno
CAPACIDAD (Capacidades-Competencias-Habilidades-Destrezas son términos que se utilizan frecuentemente de forma indistinta)
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
El proceso de aprendizaje
Ariadna Razo
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Teorías de la educación
Mailén Urrutia