signos ortográficos- prueba t

Description

Signos ortográficos curso en la plataforma prueba T
Maiira Rojas
Flashcards by Maiira Rojas, updated more than 1 year ago
Maiira Rojas
Created by Maiira Rojas about 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
SIGNOS ORTOGRÁFICOS PRUEBA T Mayra Rojas Curso: 1101 Prueba T Área de tecnología e informática Profesor: Javier Gomez
EL PUNTO Este signo esta ubicado en textos, su significado depende del lugar donde se encuentra: -punto y seguido: detiene las oraciones y ordena las ideas. -punto y aparte: corta las ideas y empieza una nueva. -punto final: corta la idea para marcar el final del texto. -puntos suspensivos: marca una idea inconclusa.
LA COMA Este signo tiene como función principal pausar ideas. Puede enlistar, separar, enlazar o agregar elementos en la oración. Algunas veces explica con mas detalle lo que se quiere decir y otras veces cambia el significado de la oración. Por ejemplo: - No espere y No, espere.
EL PUNTO Y COMA Este signo combina el punto y la coma, realiza su función cuando se quiere separar frecuencias de oraciones o cuando hay conectores que complementan una idea (mas, sin embargo, aunque).
LOS DOS PUNTOS Este signo funciona cuando se quiere realizar enumeraciones de palabras, frases u oraciones, también se usa cuando se quiere citar una frase.
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Estos signos resaltan una duda, con la función única de formular preguntas.
LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN Estos signos resaltan una emoción, los cuales tienen la función de darle un tipo de asombro a la oración.
LAS COMILLAS La función de estos signos es señalar y citar títulos o hacer dialogar a los textos. Cuando estas se encuentran solas resaltan palabras oraciones o frases. Existen tres tipos: - Latinas (") - Inglesas (<<) - Simples (')
LOS PARÉNTESIS Y CORCHETES Estos signos encierran explicaciones dentro de una oración: - Los paréntesis son lineas curvas que contienen información extra. - Los corchetes son lineas rectas que sirven para aclarar una idea dentro de un paréntesis.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller