Programa Sectorial de Educación

Description

La Constitución mexicana establece que el Gobierno debe conformar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 con metas y estrategias específicas.
Rosalva Castillo De Jesus
Flashcards by Rosalva Castillo De Jesus, updated more than 1 year ago
Rosalva Castillo De Jesus
Created by Rosalva Castillo De Jesus almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Programa Sectorial de Educación Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. 1.3. Garantizar la pertinencia de los planes y programas de estudio, así como de los materiales educativos. Mejorar el currículo para que sea sencillo e idóneo para alcanzar el perfil de egreso y las competencias para la vida. En 2017 se inicia con el Modelo Educativo de la educación Obligatoria, Pero el El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el miércoles 12 de diciembre una iniciativa para cancelar la reforma educativa.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México. 2.1. Orientar y asegurar la calidad de los aprendizajes para fortalecer la formación integral en la educación media superior. Los aprendizajes que logre un alumno en un nivel educativo serán el fundamento de los aprendizajes que logre en el siguiente, esta progresión de aprendizajes estructura el perfil de egreso de la educación obligatoria. De esta manera se logra una vinculación de los aprendizajes.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 3. Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa. 3.2. Impulsar nuevas acciones educativas para prevenir y disminuir el abandono escolar en la educación media superior y superior El presidente Andrés Manuel López Obrador impulso el apoyo a jóvenes estudiantes “Jóvenes Construyendo El Futuro” , para para identificar tempranamente el riesgo de abandono en la educación media superior.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 4. Fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral. 4.2. Impulsar la práctica de la actividad física y el deporte en las instituciones de educación Perfil de egreso de la educación obligatoria estable Atención al cuerpo y la salud para que los estudiantes tengan mayor acceso a la práctica de actividades físicas y deportivas.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 5. Promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral El perfil de egreso de la educación obligatoria estable: apreciación y expresión artísticas para fortalecer la formación integral en la educación básica y media superior.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 6. Impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la transformación de México en una sociedad del conocimiento 6.1. Fortalecer la capacidad analítica y creativa de los mexicanos con una visión moderna de la ciencia y la tecnología El perfil de egreso de la educación obligatoria estable: Exploración y comprensión del mundo natural y social y pensamiento crítico y solución de problemas; para impulsar programas que estimulen la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Ríos y Lagos de México
Diego Santos
Revolución Mexicana
Lili Farfan
Psicología para el Exani II
Diego Santos
Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas.
donett_azael
DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
RODOLFO RIVAS
Protocolo para el manejo estandarizado del paciente con catéter periférico, central y permanente
Lupita Trejo
Neoliberalismo en México
Humberto S. Alon