DIAGNOSTICO

Description

Flashcards on DIAGNOSTICO, created by Kristin Villanueva Medrano on 06/06/2019.
Kristin Villanueva Medrano
Flashcards by Kristin Villanueva Medrano, updated more than 1 year ago
Kristin Villanueva Medrano
Created by Kristin Villanueva Medrano almost 5 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES DIAGNOSTICO? Es un análisis que se realiza para determinar cualquier situación, ademas, dentro de ella se determina la base de datos, hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor que es lo que esta pasando.
OBSTÁCULOS DEL MEDIO 1.-DISTORSIONADA JERARQUÍA II.- MEMORISMO III.- AUSENCIA DE ESTÍMULOS
DISTORSIONADA JERARQUÍA Asigna con valor absoluto a ciertos valores relativos, como el consumo, éxito económico y prestigio;pero menosprecia la integridad personal, respeto a la dignidad, la prudencia, el amor y la justicia.
MEMORISMO Se deja lado el aprendizaje obtenido a través de la experiencia vividas, la creatividad y el desarrollo de una conciencia critica, analítica que permita la liberación de responder individualmente desde mi yo, un problema.
AUSENCIA DE ESTIMULOS Encontramos el desorden, la desorganizacion , la improvisación, la irresponsabilidad y los programas educativos muertos, que no tienen relación con los problemas reales.
¿QUE PODEMOS HACER PARA RELACIONARNOS CON LA REALIDAD? Nos podemos preguntar o preguntar a nuestros compañeros: - ¿Cuales son las causas de que este medio ambiente sea tal como es? ¿porque?
ACTITUDES Y HABILIDADES PARA TOMAR UNA MEJOR DESICION º Respetar tus impulsividad, no dejar llevar por la primera acción que se te ocurra, mejor elegir varias alternativas antes de escoger un camino. º Confrontar diversos puntos de vista, casi siempre un observador extraño puede ser mas imparcial que tu mismo.
NUEVOS OBSTACULOS LAS FRASES HUECAS: Es posible que en el medio ambiente haya una serie de conceptos mal definidos y peor empleados ya sea por compromiso, modernización, etc. Por ejemplo..."Si no hacen tal cosa, es que no eres autentico..."
LA FALTA DE VISIÓN: A veces a nuestro alrededor se nos plantea disyuntivas falsas. No hay pruebas.
FALTA DE OPORTUNIDADES PARA EL DESCUBRIMIENTO: Se dificulta aveces por un ambiente educativo que no da oportunidades para el descubrimiento de los principios que se basan algunas teorías científicas, de su forma, y su significado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
Saul Hernandez2286
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
VIH-SIDA
tarek chavarria
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
Salma Loera
Proceso de DO
Carla López
Examen tipo test SAW003
samuel díaz pretel
MODELO DE DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
NELCY MUÑOZ
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba