Glosario ABP

Description

Flashcards on Glosario ABP, created by Hiram Toledo on 29/06/2019.
Hiram Toledo
Flashcards by Hiram Toledo, updated more than 1 year ago
Hiram Toledo
Created by Hiram Toledo almost 5 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Hipertexto El hipertexto es una estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos y redes sociales. El hipertexto es texto que contiene enlaces a otros textos. El término fue acuñado por Ted Nelson alrededor de 1965.
Multimedia
Transmedia Es un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión. (Carlos Alberto Scolari)
Canvas Es una herramienta que te permite plasmar una idea, darle forma y posiblemente tener más ideas.
TIC Son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.
Rúbrica Se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones objetivas; un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.
Portafolio Es un archivo o una carpeta donde se lleva un proceso escrito de las actividades o conceptos de la clase, generalmente con orden cronológico que muestran un progreso. Se considera al portafolio como "una colección de trabajos elaborados por el alumno o el maestro, que se relacionan de una manera directa o indirecta con actividades referidas a contenidos curriculares" (Garcia, 2000).
Flipped Classroom El aula invertida (en inglés, flipped classroom) es una modalidad de aprendizaje semipresencial o mixto. El término “aprendizaje mixto” es la traducción del anglosajón blended learning. Este tipo de aprendizaje pretende utilizar dos estrategias, la presencial y la virtual tomando en cada momento lo mejor de ellas.
Competencia Es la capacidad de un buen desempeño en contextos complejos y auténticos. Se basa en la integración y activación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.
Artefacto Digital Es la elaboración de algún tipo de producción por parte de los estudiantes. por ejemplo, de blogs, cómics o animaciones, álbumes fotográficos, infografías o líneas del tiempo, mapas mentales, podcasts, presentaciones o vídeos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Examen - Tecnología en la Educación
benail1033
Ventajas y desventajas de la lectura en pantalla
Mariel García Jiménez
Conceptos básicos del E-Learning
Gabriel Quintana
Delimitación del tema y plan deinvestigación
Juan Martinez
Enseñanza-Aprendizaje
Jesús Hernández Bolívar
e-Learning
danyrema
E-Learning: mi interés y perspectiva
Antonio Guzman