Fany Medina Valle y la economía política

Description

Fichas sobre el pensamiento de Valle referente a la economía política
Fany Medina
Flashcards by Fany Medina, updated more than 1 year ago
Fany Medina
Created by Fany Medina over 4 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea LA ECONOMIA POLITICA COMO CIENCIA DE PREDILECCION "Valle calificó a la ciencia de su predilección, la economía política, nuestro prócer estimaba que para que surgiera la economía política se requería de un ambiente de: libertad racional, que solo lo pudo dar el capitalismo."(Funes, 2011, pág. 190)
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea VALLE Y LAS IDESAS ECONOMICAS "No es que Valle negara la existencia de determinadas ideas económicas en las sociedades antiguas y medievales, sin embargo fue tal su dispersión que no llegaron a alcanzar la categoría de ciencia."(Funes, 2011, pág. 191)
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea LA ECONOMIA POLITICA COMO CIENCIA BASE "Corresponde a los fisiócratas el merito de haber sentado las bases de la economía política, por haber centrado sus preocupaciones fundamentales en la esfera de la producción y no en la circulación, la economía política ha sido vista como una ciencia predominante inglesa."(Funes, 2011, pág. 195)
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea PLUSVALIA COMO MOTOR DEL SISTEMA "David Ricardo, vislumbro el antagonismo que existe entre el capital y el trabajo, llegó al descubrimiento de la plusvalía como motor del sistema fue, probablemente, porque cierto instinto burgués se lo impidió."(Funes,2011,pág. 196-197)
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea LA CIENCIA PARA GOBERNAR "Valle reconoce que fue Jovellanos, quien lo inició en el conocimiento de la ciencia. De acuerdo a Jovellanos la economía política nació como respuesta a la necesidad de superar los errores que se derivan de la ignorancia y el desorden, siendo básicamente una ciencia que enseña a gobernar."(Funes, 2011, pág. 197)
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea POBLEMA EN LA ECONOMIA POLITICA "De acuerdo a Valle, el problema grande de la economia politica es por que existe la pobreza en medio de la abundancia, por que la riqueza está mal distribuida, a tal grado que unos tienen mucho y otros carecen de todo. Se trata de un tema toral en lo que tiene que ver con la justicia social y el bienestar humano."(Funes, 2011, pág. 199)
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea PROBLEMA DE LA ECONOMIA POLITICA "Valle estaba consciente que el cuadro de la mala distribución no se circunscribe a Centroamérica sino que abarcaba a América Latina y, por qué no decirlo, al mundo entero."(Funes, 2011, pág. 199)
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea RIQUEZA BAJO SOL "Para el prócer, la esencia de las naciones está no en aquellos en cuyas manos refluyen las riquezas, sino en los que fertilizan el campo con su sudor, de esos hombres y mujeres que trabajan a diario, bajo el sol caliente, de ellos, precisamente de ellos, dimana la riqueza nacional disfrutada por otros."(Funes, 2011, pág. 200)
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea LA VERDAD DE LA POBREZA "La pobreza, entonces, no es algo que corresponde a la naturaleza humana sino el inevitable efluvio de las sociedades injustas que evitan, a través de los mecanismos que le son intrínsecos, que el bienestar, como tantas veces se dice ahora, se derrame sobre la población."(Funes, 2011, pág. 201)
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea EL ECONOMISTA IDEAL " Para Valle, el economista tiene que partir de análisis rigurosos, pero su estrella polar debe ser la búsqueda de la justicia y por ende el bienestar de los que siempre han crecido de él: los pobres."( Funes, 2011, pág. 202)
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea LA IMPORTANCIA DE TODOS " Valle admite la necesidad de que los científicos se dediquen exclusivamente al trabajo intelectual, de ninguna manera desprecia el trabajo físico, y prueba de ello es la defensa que en todo momento hizo de los artesanos."( Funes, 2011, pág. 203)
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea ECONOMIA Y LEY " Valle sabia y consideraba que la legislación y economía están profundamente imbricadas. Estaba consciente que las leyes reflejan, la base económica que las subyace y, además, que en las mismas se anudan, en esencia, los intereses de las clases que las elaboran."( Funes, 2011, pág. 203)
Universidad Jose Cecilio del Valle Tecnicas de comunicacion "A" Fany Medina 2019110153 El pensamiento economico y politico de Valle puede ser aplicado en esta época contemporánea FORTALECER LO INTERIOR " Valle, en general, fue crítico, fundamentalmente por propiciar una política monopolista que en última instancia desalentaba a los productores. Por otro lado, el sabio consideraba que antes de aspirar a tener un comercio exterior boyante era preciso fortalecer el mercado interno."( Funes, 2011, pág. 208)
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb
EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD
carlos tovar bur
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Clasificación de la Empresa
milenarz250880
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol