Segmentacion de Mercados y Estrategias de Precios Online

Description

Las fichas describen las variables de segmentación del mercado en línea y algunas estrategias de precios 2.0
Miguel  Ortega
Flashcards by Miguel Ortega , updated more than 1 year ago
Miguel  Ortega
Created by Miguel Ortega over 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Segmentación de Mercados y Estrategias de Precios Online Segmentación de Mercados: Proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.
Variables de la Segmentación de Mercados: Demogràficos y socioeconómicos Comportamentales Psicográficos Motivacionales Demográficos y socioeconómicos: Hace referencia a características observables del individuo e independientes del tipo de producto o servicio comprado.
Edad: Es una de las variables que mejor predice el comportamiento de compra. Nivel de estudios: Han mostrado diferencias en cuanto a resultados sobre las variaciones en cuanto a las creencias sobre el comercio.
Genero: Han detectado que los hombres utilizan con mayor frecuencia ambos medios para la compra. Ingresos: Influye en los deseos de los consumidores y determina su poder de compra.
Variables de la Segmentación de Mercados: Psicogràficos Surge ante la necesidad de incluir aspectos psicológicos a la hora de segmentar el mercado, con el fin de conocer cómo se comporta el consumidor. Personalidad: La compatibilidad, definida como el grado en que una innovación se percibe como consistente con el valor existente, las experiencias previas y las necesidades de los adoptadores potenciales.
Valores: Se definen como objetivos deseables y circunstanciales que varían en importancia y que sirven como principios rectores en la vida de las personas. Creencias: Principales predictores de las actitudes hacia el uso y la norma subjetiva. Determinan la actitud hacia la compra y afectar a variables de influencia social.
Actitudes: La inclinación o la sensación que produce una predisposición a reaccionar favorable o desfavorablemente ante un estímulo. Emociones: Conjunto de respuestas emocionales provocadas especialmente durante el uso del producto o de la experiencia de consumo.
Estilos de vida: Manera en la que la gente conduce su vida, incluyendo las actividades, intereses y opiniones. Variables de la Segmentación de Mercados: Comportamentales: Se trata de variables que pueden observarse de forma objetiva y que dependen del proceso de compra o el tipo de producto/servicio comprado.
Experiencia: En el contexto online predice el aumento de la dependencia hacia el medio. Frecuencia de compra: La literatura también ha demostrado el importante papel de la frecuencia de compra en la adopción del comercio móvil aunque no en su intención futura.
Tipo de producto: Analizar la frecuencia de los productos comprados a través del móvil. Tipos de dispositivo y lugar de compra: Smartphones y tablets crean y validan una escala de ubicuidad formada por cuatro dimensiones –continuidad, inmediatez, portabilidad y capacidad de búsqueda.
Personalización: Proceso de generar y presentar el contenido adecuado en el formato correcto para un individuo en el momento adecuado en el lugar correcto. Variables de la Segmentación de Mercados: Variables motivacionales Mueven a los individuos a comprar a través de los medios online y móvil.
Variables relacionales y grupales Todas las actividades dirigidas a establecer, desarrollar y mantener intercambios relacionales exitosos. Satisfacción: Se refiere al rendimiento que el individuo considera que ha obtenido, refleja el éxito alcanzado durante sus interacciones pasadas e influye en su comportamiento posterior.
Confianza: Aquella que existe cuando una de las partes tiene seguridad en la fiabilidad e integridad de la otra parte del intercambio. Lealtad: Constructo bidimensional que incluye tanto un compromiso actitudinal como una intención de comportamiento de recompra.
Influencia social: La creencia sobre las consecuencias de la realización de la conducta y de las expectativas normativas de referentes relevantes. Conveniencia: Hace referencia a la reducción del tiempo dedicado a las compras, flexibilidad en cuanto al momento de hacerlas y menos esfuerzo físico.
Disfrute percibido: Predictor de la adopción y uso de actividades de comercio móvil. Conciencia del precio: Posibilidad de encontrar precios más bajos y además reducir los costes de búsqueda. Utilidad percibida: Grado en el que una persona cree que usar un determinado sistema podría mejorar su rendimiento.
Variables de la Segmentación de Mercados: Señales percibidas Los consumidores utilizan para inferir aspectos del producto o la empresa y les ayudan a decidir en situaciones de información asimétrica. Independientes a la venta: Grado en el que una persona cree que usar un determinado sistema no le supondrá esfuerzo.
Contingentes a la venta: Estas señales implican gastos para la empresa pero sólo se dan cuando se realiza la transacción. Riesgos en costes: Son aquellas señales que en el caso de que la empresa hiciera afirmaciones falsas repercutirían aumentando sus costes.
Riesgos en utilidades: Posible pérdida del ingreso potencial si la empresa no cumple lo que promete.
Estrategias de precios: Las estrategias de precios se refieren a métodos que las empresas usan para asignar precios a sus productos y servicios. Existen 6: Precios dinámicos Venta cruzada Cliente pone el precio Targeting Dos canales ¿distintos precios? Directo al fabricante
Precio dinámico: Esta estrategia de poner todo al mismo precio elimina las comparaciones en el proceso de toma de decisión del consumidor, estimulando el flujo de dinero disminuyendo los errores administrativos. Venta cruzada: Crear estrategias de precios bajos con productos gancho para atraer al cliente y conseguir ventas cruzadas con artículos a precios menos competitivos.
Cliente pone el precio: Las líneas de precios reducen la confusión del consumidor e impactan múltiples segmentos que van en busca de costos predeterminados. Targeting: Significa asignar precios con cantidades impares para detonar una oferta y establecer un precio con cifras pares para insinuar calidad.
Dos canales: En esencia significa que múltiples clientes pagan diferentes precios por la misma mercancía adquirida en cantidades iguales. Directo al fabricante: Si el producto llega directamente del productor al cliente, se eliminan los costes de intermediación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segmentación
ray.t.mtz
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Segmentación de Mercados y estrategias de precios
Cecilia Yanet Millan Velazco
Segmentacion de Mercados y estrategias de Precios Online
Monii Salvaz
segmentacion de mercados y estrategias de precios online
Angel Viveros
Segmentacion de mercados y estrategias de precio online
jonathan aparicio polo
SEGMENTACION DE MERCADO Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS ONLINE
INELDA SANCHEZ
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Aurora Bautista Teodosio
Segmentación de Mercados y estrategias de precios online.
Reyna Martín Ramos
SEGMENTACION DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS ONLINE
Ana Tere Hernandez