Hume

Description

Flashcards on Hume, created by Maria Carrascal on 27/01/2015.
Maria Carrascal
Flashcards by Maria Carrascal, updated more than 1 year ago
Maria Carrascal
Created by Maria Carrascal about 9 years ago
25
2

Resource summary

Question Answer
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO 1.-Todo conocimiento procede y se origina en la experiencia y termina o encuentra su limite en la experiencia (No cree en nada). 2.-Contenidos de la ciencia: Impresiones (Simples, complejas), idea (Simples, complejas). 3.-La conciencia esta marcada por unas leyes psicológicas: Ley de semejanza, Ley de continuidad, Ley de casualidad). 4.-Fuentes de conocimiento al alcance del hombre: Conocimiento de derecho( no es valido), conocimiento de hecho(son temporales). 5.-Es imposible hacer ciencia que perdure en el tiempo.
CRITICA DE LA METAFISICA Niega la existencia de una sustancia(concepto abstracto): 1.-Mundo: no se puede afirmar que existen objetos fuera de nosotros, porque solo conozco mis propias impresiones y no una realidad distinta de ellas. 2.-Yo:solo tenemos intuiciones de nuestras impresiones, y ninguna de ellas es permanente, se suceden a lo largo de la vida. 3.-Dios: todos los argumentos a favor de la existencia de Dios se basaban en alguna inferencia casual, al considerar la naturaleza y el hombre como efectos de la causa divina. Hipótesis de la cual no podemos probar su existencia.
ÉTICA 1.-Critica del racionalismo moral. 2.-Los filósofos caen en falacias naturalistas. 3.-Ética de pasiones, emociones y sentimientos. Hombre=Ser egoísta. 4.-Afirma la existencia de emociones altruistas(Simpatía, empatía, altruismo) 5.-Moral: Emotivista y utilitarista.
POLÍTICA 1.-Se desarrolla de manera utilitarista. 2.-Organización social constituida por la familia. 3.-Bienestar y felicidad individuales, estrechamente relacionados con bienestar y felicidad colectivo (Naturaleza humana).
RELIGIÓN 1.-Deismo: creencia de un Dios natural que es bueno 2.-Teismo: concebir a Dios desde la experiencia, la vivencia de la religión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Filosofía. Teorías del conocimiento: empirismo, racionalismo, apriorismo kantiano
Àlex Lluch
David Hume
maya velasquez
David Hume
leyuga23
EL EMPIRISMO Y SUS DERIVADOS
Jessica Osorio
RACIONALISMO Vs. EMPIRISMO
Stefany Lobo
David Hume: Yo, causalidad y Dios
isaac_o_g_1996
El asociacionismo de Hume
Diego Santos
Cuestionario filosofia
enyalaquas98
¿QUÉ HAY?¿QUÉ ES?
Anouk Chocarro