Estados Financieros

Description

Estados financieros de una empresa o institución. Por ejemplo el balance general, entre otros.
Jeisy Carolina Velásquez Méndez
Flashcards by Jeisy Carolina Velásquez Méndez, updated more than 1 year ago
Jeisy Carolina Velásquez Méndez
Created by Jeisy Carolina Velásquez Méndez over 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Humanidades Departamento de Pedagogía Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa Administración Financiera y Gestión Presupuestaria Lic. Héctor Adrián López Hernández Estudiante: Jeisy Carolina Velásquez Méndez ESTADOS FINANCIEROS
¿Qué son los Estados Financieros? Son informes que realizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera de la empresa y sobre los cambios que experimenta la misma en un período determinado.
Tipos de Estados Financieros Balance General Estado de Resultados Estado de Variaciones en el capital contable Estado de Cambios en la situación financiera
Balance General Es un informe financiero que funge como una fotografía de la situación de una empresa en un período determinado. Está conformado por cuentas del Activo, Pasivo y la diferencia entre estos: el Patrimonio o Capital Contable.
Estado de Resultados También conocido como Estado de ganancias y pérdidas, es un reporte financiero que en base a un período determinado muestra los ingresos y egresos, y como consecuencia el beneficio o pérdida que ha generado la empresa. La estructura es: egresos, costos y gastos.
Estado de Variaciones en el capital contable Es un estado financiero básico que muestra las alteraciones sufridas en el patrimonio de los socios, en las diferentes entidades del capital durante un período contable.
Estado de Cambios en la situación financiera También conocido como estados de movimientos de fondos o estado de origen y uso de recursos; es un estado financiero que evidencia qué ha hecho la empresa con el dinero que ha ganado durante un tiempo concreto.
Balance General
Estado de Resultados
Estado de Variaciones en el capital contable
Estado de Cambios en la situación financiera
Referencias Estados Financieros- enciclopediafinanciera.com https://www.youtube.com/watch=1v=XCehFVxMPU Emprendepyme.net Estados de cambios Blog Corponet Balance general Estado de resultados
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Mayra Zarate
CONTABILIDAD: ESTADOS FINANCIEROS Y LIBRO DIARIO
IGNACIO FERNANDEZ
ESTADOS FINANCIEROS
ZORAIDA PAEZ RINCON
Motivación y desempeño
Erick Partida
SELECCIÓN DE PERSONAL
carolinadelgado1
Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
Reclutamiento del Personal
santiago06_
Administración capítulo 1
Leonel Posadas
Capital Humano
linkvilory